x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

John Pielmeier, un adaptador profesional

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 03:59 h.
  • CHUS L.MONJAS . COLPISA. BUDAPEST

John Pielmeier está en el proyecto desde 2003, cuando los hermanos Scott se hicieron con los derechos del libro y le contrataron para firmar el guión. En sus orígenes iba a ser una producción televisiva de dos horas y media y Pielmeier se ajustó a ese tiempo, pero problemas de financiación aparcaron la historia.

Sin dinero norteamericano se paralizó, pero cuando Tandem Communications se unió a los Scott retomó el trabajo. "Follet sabe que esta obra le sobrevivirá y quería que se desarrollara en una versión más larga. Al final serán ocho horas, tiempo en el que he tenido que condesar más de mil páginas. He tenido que eliminar cosas como la parte que transcurre en España", aclara.

El guionista no llamó a Follet, al que conoció cuando estuvo en Budapest haciendo su pequeño papel. "Mi fuente es el libro. Soy un adaptador profesional, tengo facilidad y talento para hacerlo, y es mucho más fácil que escribir una historia propia. Mi trabajo consiste en traducir al lenguaje visual, tener claro qué se quiere contar y quién es el héroe, y aquí hay varios", expresa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual