x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

"Tertulias honorables"; los recuerdos de los residentes de Amma Ibañeta en un libro

La Fundación Profesionales Solidarios ha editado un libro con las conversaciones surgidas del "Programa Escucha"

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • B.A.H. . PAMPLONA

Recopilar recuerdos, vivencias, historias... Ése es el objetivo que persigue el libro Tertulias honorables, editado por la Fundación Profesionales Solidarios. El ejemplar recoge las conversaciones que, durante un año, han mantenido los miembros de la fundación con las personas mayores residentes de Amma Ibañeta, de Erro, dentro del Programa Escucha, una iniciativa que busca dar conversación y entretener y escuchar a las personas de la tercera edad.

"Son historias contadas por los residentes y transformadas en cuentos breves", explica Nieves Ciprés, coautora del libro junto con el doctor Javier Álvarez. "La publicación recoge sus vivencias, historias, juegos infantiles, chistes, refranes, recetas de cocina, palabras navarras en desuso o palabras en vascuence utilizadas por estas personas de la zona norte... Es el resumen de lo que significa estar con nuestros mayores", aclara.

El título de la obra tiene un significado especial. "Lo elegimos por dos motivos; tertulias como sinónimo de diálogo, interrelación personal y convivencia; y honorables recordando a Cicerón, que así llamaba a los senadores de la época romana por su edad y experiencia", resalta Javier Álvarez.

Esta semana ha tenido lugar la presentación del libro, a la que acudieron parte de los protagonistas de los relatos, además de la directora de Amma Ibañeta, Mª Dolores Boillos; y el director del programa radiofónico Juntos paso a paso de RNE, Juan Fernández, quien aplaudió "la dedicación desinteresada y voluntaria que la fundación ofrece a los mayores".

El libro, cuyo diseño ha contado con la colaboración de EGN Comunicación, tiene un precio de 14 euros y puede adquirirse en la sede de la Fundación (plaza Pintor Paret, 4); y, en breve, en las principales librerías de la capital navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual