x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Revisaremos los libros de texto en euskera"

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 03:59 h.
  • S.E. . PAMPLONA .

Eva Almunia adelantó que el Ministerio de Educación se reunirá con los responsables educativos forales para revisar los libros de texto en euskera que desfiguran la realidad navarra.

El ex consejero Pérez-Nievas llevó a cabo un estudio que concluyó que los manuales de algunos centros públicos del modelo D e ikastolas concertadas utilizan el término de Euskal Herria. Los directores de estos centros apuntaron que "sólo tiene un matiz cultural". "Esta cuestión de los libros de texto nos la planteó Carlos Pérez-Nievas. Quedamos con él en que una vez terminado el estudio lo veríamos y hablaríamos. El consejero ya no está pero estamos dispuestos a hablar con el nuevo para abordar las cuestiones que sean necesarias".

Almunia recordó que este tema es competencia del Gobierno foral pero que al Ministerio de Educación le interesa que los libros "con los que los chicos aprenden en la escuela sean acordes a la normativa estatal, la LOE". "Por eso, algo también diremos sobre el concepto de Euskal Herria".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Venga ya!. Pura demagogia sra. Almunia. ¿Desde cuando dice la LOE qué tienen que decir los libros de texto sobre Euskalherria?. ¿Qué es desfigurar la realidad navarra?. ¿Quizás decir que no hay acuerdo subterráneo entre UPN y PSN-PSOE?.Maestra en Pamplona-Iruña.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual