x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Parlamento foral decidirá mañana si admite a trámite el cambio de consejeros de Educación y Vivienda

Por su parte, el PSN pedirá a los nuevos consejeros las líneas políticas que van a desarrollar en sus respectivos marcos de actuación

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 12:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento foral estudiarán mañana la admisión a trámite de la petición para que Miguel Sanz explique los motivos y repercusiones de su decisión de cesar a los consejeros de Educación y de Vivienda, y la comparecencia de los nuevos titulares de estas áreas.

La comparecencia de Sanz ha sido solicitada por Nafarroa Bai, mientras que el PSN firma las peticiones para que los nuevos consejeros informen de las líneas políticas que van a desarrollar.

Además, entre las peticiones de comparecencia está la de NaBai para que el consejero de Interior informe sobre el atestado de la Policía Foral sobre el chupinazo de Berriozar.

En su sesión semanal los órganos de la Cámara tratarán además sobre la solicitud de PSN, NaBai e IUN de ampliación del plazo de presentación de enmiendas al proyecto de Ley Foral de medidas de simplificación administrativa para la puesta en marcha de actividades empresariales o profesionales.

Asimismo, se verá el criterio del Gobierno de Navarra relativo a la proposición de Ley Foral de ayuda a las víctimas del terrorismo, presentada por PSN.

En cuanto a las mociones, PSN ha instado al Gobierno foral a reorganizar los Servicios de Urgencias Rurales, e IUN ha presentado una para instar al Ejecutivo foral a aprobar y ejecutar un Plan de reactivación económica y lucha contra el paro en Alsasua y la Sakana, y otra para que el Gobierno solicite a la Confederación Hidrográfica del Ebro que rechace la construcción de una minicentral hidroeléctrica en el río Ega en San Adrián.

La Mesa y Junta de Portavoces verán además la propuesta de Normas de ordenación del debate de política general sobre el Estado de la Comunidad.

Otros de los puntos del orden del día son dos propuestas de declaración institucional, una de UPN sobre los objetivos que avanzan hacia una plenitud de los contenidos de ciudadanía europea mediante la acción comunitaria Capital Europea de la Cultura, y otra de PSN con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Otra agenda "apretadita". ¿No es como de vergüenza que, después de provocar el conflicto, el PSN pida ya los planes de futuro, "las líneas políticas que van a desarrolllar", dicen, a los dos nuevos Consejeros de Educación y Vivienda?. Pues serán las de UPN-PP, digo yo, o sea las que vosotros, socialistas, habeis apoyado regalando el Gobierno a Miguel Sanz. ¡Qué cara más dura la del PSN!.NTV: navarro de toda la vida.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual