x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los tripulantes del atunero "Alakrana" consiguen ponerse en contacto con sus familiares

La hija del patrón del pesquero pudo hablar a primera hora de la mañana con su padre, que le aseguró que los piratas les tratan bien

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 11:58 h.
  • AGENCIAS. Santiago de Compostela

Los tripulantes del atunero 'Alakrana', secuestrado el viernes en aguas de Somalia, se pusieron esta mañana en contacto con sus familiares para asegurarles que se encuentran en buen estado y que sus captores "los tratan bien".

Así lo explicó la hija del patrón del barco, Cristina Blach, quien aseguró que esta mañana, sobre las 8.30 horas, recibió en su casa una llamada telefónica de su padre desde el barco asegurándole que todos los tripulantes "se encuentran bien" y que los piratas los "tratan bien".

El patrón del buque, Ricardo Blach, también pidió a sus familiares que "estuviesen tranquilos" porque su estado era bueno. Por su parte, su hija le pidió que ellos "tampoco se preocupasen" y se informó de que "el Gobierno está tratando de acelerar su liberación".

En la conversación, el patrón afirmó que los secuestradores habían permitido a los marineros llamar a sus familiares aunque "no les dejan hablar con medios de comunicación". Aunque la llamada fue breve, Cristina Blach aseguró sentirse "más tranquila" por conocer el estado de su padre y poder hablar con él.

El atunero vasco 'Alakrana' fue secuestrado el pasado viernes mientras faenaba a 413 millas de Kenia con 36 marineros a bordo, 16 de ellos españoles, entre los que el patrón y siete tripulantes más son gallegos. En estos momentos la fragata Canarias se dirige hacia la situación del buque para tratar de establecer contacto visual.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra