x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ejecutivo español se reúne hoy por tercera vez para buscar soluciones y liberar al pesquero

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 08:34 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Comisión de Coordinación del Gobierno para la liberación del pesquero vasco "Alakrana", secuestrado el pasado viernes por piratas somalíes en aguas del Océano Índico, se reúne hoy por tercera vez en La Moncloa.

Bajo la presidencia de la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, la Célula de Coordinación se puso en marcha el pasado viernes tras conocerse el secuestro del pesquero vasco frente a la costa de Somalia.

Su primera reunión tuvo lugar el viernes por la tarde, el día que se produjo el secuestro del atunero, y la segunda se celebró ayer.

En ambas se han evaluado los trabajos que, de forma coordinada, están realizando distintos ministerios y las informaciones de que se dispone sobre el secuestro del pesquero.

Participan en la Comisión las ministras de Defensa, Carme Chacón, y de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa; el secretario de Estado de Exteriores, Ángel Lossada; el secretario General del Mar, Juan Carlos Martín; el jefe de Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez; el director del CNI, Félix Sanz, y el director del Gabinete del presidente del Gobierno, José Enrique Serrano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual