x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El 61% de los españoles desaprueba las medidas del Gobierno contra la crisis

Así lo manifiesta una encuesta publicada por "El País"

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 10:15 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El 61 por ciento de los ciudadanos desaprueba las medidas planteadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica y hasta un 81 por ciento cree que el jefe del Ejecutivo, Jose Luis Rodríguez zapatero, está improvisando.

Así lo ponen de manifiesto los resultados de una encuesta de Metroscopia que publica hoy "El País", la primera realizada tras el anuncio de la subida de impuestos.

El sondeo también revela que el presidente del Gobierno no inspira ninguna confianza al 37 por ciento de los españoles y poca al 35 por ciento, en tanto que el 75 por ciento cree que las medidas llegan tarde y sólo un 13 por ciento estima que el presidente tiene un plan claro y sabe lo que quiere.

Los encuestados también censuran la actuación del líder del PP, Mariano Rajoy, y un 65 por ciento cree que no actúa correctamente frente a las acusaciones de corrupción y, en concreto, en el "caso Gürtel".

El 69 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión del líder de la oposición, cinco puntos más que en el mes de julio.

También, según este diario, los españoles piensan que Rajoy improvisa y no tiene un plan claro ante la crisis, aunque en un porcentaje menor que el que percibe en Zapatero.

No obstante, de celebrarse hoy las elecciones, el PP aventajaría en 3,6 puntos al PSOE y hace tres meses la ventaja era de cinco décimas menos, según la estimación de voto realizada por Metroscopia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Votante de IU-EB; antes que meterme con la educación, creo que reduciria la aportación del Estado en los salarios de los altos niveles de funcionarios; en los salarios desmedidos de los políticos; en las horrendas cantidades que se embolsan los partidos políticos por votante; o en las desmedidas cuantias que asignan a los sindicatos por estar calladitos y no criticar al gobierno independientemente de los desmadres que hagan. También no regalar dinero a "empresas mafiosas" como son los bancos, y menos en la cuantia en la que se ha hecho. Eliminando de la función pública a los dedificados, y reestructurando la misma. Crees en serio que hace falta meterse con la educación antes que con todo esto??? cuando acabemos, ya tendremos tiempo de seguir modificando cosas, pero lo primero, debe de ser lo primero.Juan Andrés
  • Si una parte de la crisis es que gastamos más de lo debido, la cosa es clara: hay que eliminar la duplicidad de servicios. No pagar los centros educativos concertados porque en los públicos hay plazas para todos; en Navarra sí. Por algo se debe empezar. ¿Por qué no exige eso el PSN-PSOE?. Porque mienten como bellacos.votante de IU-EB.
  • Las encuestas no dejan de ser eso,encuentas...la realidad de las cosas dicen que luego no sirven para nada...todo el mundo está en contra de las medidas, parece cierto que en otros paises las medidas han sido lo contrarias a las de España...osea en lugar de subir impuestos...los han reducido...los demás paises de Europa salen de la recesión...nosotros veremos cuanto dura...subida de impuestos siempre son medidas impopulares,y siempre los sufren los mismos.Raúl Julio Bator Pérez
  • o sea que el 39% les parece bien que nos suban los impuestos, el iva de todo,... asi nos luce, yo no entiendo como lo estan haciendo tan mal y aun hay gente que les apoya, en mi caso mi marido se quedo sin trabajo cuando estaba gonzalez y de momento aun tiene trabajo pero como muchos españoles no sabemos lo que va a pasarzp=paro=subida de impuestos
  • Otra lectura, el 13% son fanáticos del PS"o"E, de los cuales unos cuantos serán los "ricachones", sindicalistas "de postín" o miembros de ese mismo partido; favorecidos por las medias totalmente partidistas y sectarias que se han tomado. Un 12% adicional se considera votante fiel del PS"o"E, y quiere creer que se hizo lo que se debia, además de estar todavía bajo el influjo de la sonrrisa del "presi" y su """talante"""". Y finalmente un 14% que se agrega a los anteriores, tiene que defender al P"s""o"E, porque creen que lo hecho es lo correcto, aunque el gobierno actuó de forma dubitativa y "dolosa". La misma encuesta demuestra que tenemos una oposición tan útil como atarse una piedra a las piernas y ponerse a nadar... "País, que país..."Juan Andrés

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual