x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La pareja española dada por desaparecida tras el terremoto de Indonesia está bien en la isla de Siberut

Ambos se encontraban desaparecidos desde el pasado 29 de septiembre, cuando el fenómeno sacudió la costa oeste de Sumatra

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 08:53 h.
  • AGENCIAS. Padang (Indonesia)

La pareja española dada por desaparecida por su familia en la zona de la isla indonesia de Sumatra devastada por el terremoto de la semana pasada, fue hoy localizada hoy y se encuentra bien. Ana Pelegrín Sánchez y Ricardo Gil Vivas-Pérez están en la isla de Siberut, del archipiélago de las Mentawai, frente a la costa oeste de Sumatra, y donde el seísmo causó daños materiales menores.

Ricardo relató que estaban incomunicados en la isla, dado que el servicio de ferry con la ciudad de Padang, la más destruida por el seísmo, ha sido interrumpido y el sistema de telefonía móvil se averió a raíz de la sacudida.

"Por favor avisen a nuestra familia que estamos bien", dijo Ricardo en conversación con Efe por medio de un teléfono satélite.

Ricardo explicó que él y Ana se encuentran alojados en una casa de la representación de la UNESCO en Siberut, donde les dan de comer, y precisó que si el próximo martes se reanuda el servicio de transporte marítimo, se trasladarán a Padang.

Ana Pelegrín, murciana de 45 años, y su marido, Ricardo Gil, de la misma edad, estaban desaparecidos desde el seísmo de 7,6 grados en la escala Richter registrado en la costa oeste de Sumatra, el pasado 30 de septiembre, ciudad donde ambos estaban de vacaciones.

La familia de Ana no sabía nada de ellos desde el 29 de septiembre, fecha en la que la mujer les envió un correo electrónico informándoles de que al día siguiente, cuando tuvo lugar el seísmo, iban a desplazarse en barco a las islas Mentawi, situadas a unos 170 kilómetros de Padang.

Entre 3.000 y 4.000 personas continúan hoy atrapadas o enterradas entre las ruinas de Padang, la tercera ciudad más grande de la provincia de Sumatra Occidental y al menos 20.000 edificios se han hundido o se encuentran dañados.

El 70 por ciento de las viviendas particulares de Padang -casas que se derrumbaron por completo o han perdido el tejado o la fachada- permanecen totalmente desatendidas, a pesar de que bajo sus escombros hay cadáveres.

Padang y sus alrededores siguen sin fluido eléctrico y las comunicaciones telefónicas son difíciles, los hospitales están saturados y los precios de los bienes básicos que empiezan a escasear, como el agua potable y la gasolina, se están disparando.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Fotografía cedida por la familia de la pareja española dada por desaparecida en la zona de la isla indonesia de Sumatra devastada por el terremoto de la semana pasada, que fue hoy localizada hoy por Efe y se encuentra bien. Ana Pelegrín Sánchez y Ricardo Gil Vivas-Pérez están en la isla de Siberut, del archipiélago de las Mentawai, frente a la costa oeste de Sumatra, y donde el seísmo causó daños materiales menores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que buena noticia, no los conozco pero ayer leyendo me daba penita por ellos y su familia, tuvieron la fortuna de haber ido a esa zona, mi ánimo a su familia y mi oración por tanta gente que está pasandolo realmente mal, es muy duro en panorama en la zona de desastre.Isa

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual