x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Asciende a veintidós el número de muertos por el temporal en Sicilia

Más de medio millar de personas han tenido que ser evacuadas de sus casas

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 13:18 h.
  • AGENCIAS. Roma

El balance de víctimas por el temporal que el pasado jueves azotó la isla italiana de Sicilia es ya de veintidós muertos, mientras los equipos de emergencia y rescate siguen buscando a una treintena de desaparecidos, informó hoy la Protección Civil italiana.

En el último parte desde la unidad de crisis instalada en la sede de la Gobernación Civil de la ciudad de Messina, la más castigada por las inundaciones que provocaron el derrumbamiento de algunos edificios, los responsables de las tareas de rescate explicaron que aún quedan 29 heridos repartidos por varios hospitales de la zona.

El número de personas que ha tenido que ser evacuada de sus casas como consecuencia de la tragedia es de 564, de los que la mayoría se encuentran alojados temporalmente en varios hoteles de la provincia de Messina, en el este de Sicilia.

El cuerpo de la última víctima, un joven de unos veinte años, era encontrado ayer por la noche y sacado del fango unas horas después por el equipo de bomberos y del ejército italiano que trabaja en la zona desde el viernes, cuando comenzaron las tareas de desescombro y de rescate de las víctimas.

Este domingo está previsto que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sobrevuele la zona en un helicóptero.

Cuando el tiempo en la zona ya ha experimentado una considerable mejoría, aún permanecen cortadas algunas comunicaciones en la isla mediterránea, con problemas sobre todo entre las provincias de Messina y Catania.

Aún quedan zonas inaccesibles a consecuencia de las inundaciones y los desprendimientos de tierras, entre ellas la pedanía de Molino, en Messina, cuyos habitantes tuvieron que ser rescatados en helicóptero y en la que los bomberos trabajan para poder reabrir la carretera que la comunica con la vecina Giampilieri.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual