x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
IV RONCESVALLES-ZUBIRI

Zubiri espera al mejor entre 900 corredores

Esta mañana se celebra la cuarta edición del medio maratón Roncesvalles-Zubiri

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .

La primera etapa del Camino de Santiago entre Roncesvalles y Zubiri será esta mañana el escenario de una de las pruebas más bellas del calendario atlético nacional. En un paraje incomparable un total de 900 atletas tomaráne sta mañana la salida para cubrir los 21,4 kilómetros que convierten la Roncesvalles-Zubiri en un medio maratón.

En apenas 36 horas desde que se abrió el plazo se completó el cupo máximo de corredores, que este año serán 804 hombres y 96 mujeres. La mitad de los participantes es de Navarra y el resto de fuera. Entre ellos habrá nombres conocidos como los ex ciclistas Peio Ruiz Cabestany, Abraham Olano y Herminio Díaz Zabala.

También estará Gabriel Garín, vencedor de la prueba el año pasado y el catalán Francesc Marsol, ganador en 2006 y 2007.

La prueba saldrá de Roncesvalles a las 11 de la mañana y está previsto que los primeros corredores empiecen a llegar a Zubiri una hora y cuarto después. Sin embargo, la Roncesvalles-Zubiri pretende ser mucho más que una simple carrera, por lo que todos aquellos que se acerquen hasta la meta podrán disfrutar de charangas, trikitixas, gigantes y cabezudos, dantzaris y una comida de clausura en la que se servirán productos navarros.

Además, una de las novedades de este año es que desde las 11,15 habrá en Zubiri una exhibición de X-Bike en la que habrá 25 máquinas disponibles y monitores para que todo aquel que lo desee pueda utilizarlas.

Apoyando la carrera en la meta estarán el pelotari Fernando Goñi, el ex capitán de Osasuna César Cruchaga, el piloto del Dakar Pablo Rodríguez y el cantante Serafín Zubiri.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los participantes en la marcha popular entre Rocnesvalles y Zubiri celebrada ayer. ANDRÉS BLANCO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual