x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Pedro rompió la muralla

El Almería maniató a Xavi e Iniesta y obligó al Barça a salir de atrás

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA

Había marcado en la Supercopa España y Europa. También en Champions. Pero Pedro Rodríguez esperó el momento oportuno para estrenarse en la Liga. Un golazo del canario ante el Almería permitió al Barça acostarse líder en solitario tras superar un partido áspero en el que sólo pudo desplegar su juego durante algunas fases de la primera mitad, aunque el rival no disparase ni un sola vez entre los tres palos de la meta defendida por Valdés.

El equipo andaluz asumió su inferioridad sin complejos. Hugo Sánchez colocó a Chico, un central, junto a Ortiz, y ambos se convirtieron en la sombra de Xavi e Iniesta: toda una declaración de intenciones. El equipo almeriense sobrevivió gracias a ese otro fútbol con interrupciones constantes de juego y pérdidas de tiempo. Velasco Carballo también contribuyó a ello al ser demasiado permisivo con la dureza visitante y se comió un penalti. Luego perdonó la roja a Puyol.

Al Barça se le atragantó ese planteamiento, hasta que Xavi decidió que si no podía crear juego era mejor culminarlo llegando desde atrás. Messi se ofreció en la mediapunta, Ibrahimovic se dejó caer a la banda para descongestionar el centro y Márquez sacó el balón desde atrás para habilitar a los de arriba en largo.

Pero tuvo que ser Pedro el que rompiera la muralla e un balón cedido por Maxwell en la corona del área. S se dio media vuelta y armó un derechazo que entró como una obús por la escuadra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pedro celebra su gol a la media hora de partido y Alves corre a felicitarle. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • me encantó el planteamiento de Hugo Sánchez. ¡Que vuelva el marcaje al hombre!Materazzi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual