x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO | CUENCA 2016 33 - R. NAVARRA 33

Menos es nada

El San Antonio salva un punto en Cuenca pero sufriendo demasiado

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA. . PAMPLONA

Una parada final de Malik Besirevic a tiro y la reacción antoniana en los últimos diez minutos de partido (al lograr un 2-7 de parcial) salvaron ayer un punto para el Reyno de Navarra San Antonio en su visita a Cuenca.

El resultado, dado que el San Antonio no pudo ponerse por delante en ningún momento y llegando a perder por hasta cinco goles, no acaba de ser malo. Eso sí, resulta escaso por la necesidad antoniana para recuperarse de su irregular inicio de Liga. Sobre todo, al ver que un triunfo hubiera sido un gran paso para el San Antonio tras las tablas que firmaron Ademar y Valladolid.

Aunque hubo detalles esperanzadores como el que Malik firmase un buen partido en portería (con 19 paradas) y el equipo jugase bien en ataque, los albiazules siguieron sufriendo demasiado en defensa.Y eso lo aprovechó bien conjunto conquense, que tuvo en Paván, Markovic, Grosas y, sobre todo, al ex antoniano Carvajal como principales protagonistas.

El Cuenca, apoyada por una afición volcada, tomó las riendas del partido desde el primer minuto. Tras unos primeros minutos de toma y daca, los locales pusieron contra las cuerdas a los de Villaldea al endosarles varios parciales de 3-1. Sin embargo, a cada uno de ellos, el San Antonio respondió con efectividad y, aferrados a las acciones de Malmagro, Niko, Nikcevic y Hernández, impidió que el Cuenca lograse escaparse en el marcador.

Sólo en los minutos previos al descanso, el equipo local logró aumentar su renta con un nuevo 3-1 que colocó el 18-16.

En la reanudación, el equipo navarro llegó a empatar (18-18) antes de que el Cuenca rompiese el choque al aprovechar una exclusión de Vargas para, con un 4-1, ponerse con su máxima ventaja (29-24, m.46).

Sin embargo, el San Antonio no tiró la toalla. Con Malmagro y los extremos acertando al ataque, y aprovechando los errores del Cuenca, fue recortando la desventaja y puso el empate a falta de 44 segundos. El Cuenca jugó ese último ataque y tuvo balón para ganar pero, entonces, Malik paró la acción de Paván.

Dominikovic, con molestias

Lo peor de todo, sin embargo, llegó tras el partido. Y es que Davor Dominikovic -que se tuvo que retirar descalificado tras ver tres exclusiones- acabó ayer con molestias en el cuadriceps. El próximo lunes se someterá a distintas pruebas médicas ya que parece que puede sufrir una rotura fibrilar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Malmagro, que volvió a ser uno de los grandes destacados del Reyno de Navarra, circula el balón ante la defensa conquense. MANUEL M. CASADO/EL DÍA DE CUENCA

Vargas (izda.) y Nikolic frenan a Paván. MANUEL M. CASADO/EL DÍA DE CUENCA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual