x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

La primera es para el Barça

El conjunto catalán logró el primer título al ganar al Madrid

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. LAS PALMAS

El Barcelona y el Madrid protagonizaron un partido de poder a poder en el último encuentro de la sexta edición de la Supercopa ACB, que deparó un final de infarto en la que decidió el mayor sosiego de los azulgrana (86-82).

Los azulgranas comenzaron a escaparse con triples de Pete Mickeal y Víctor Sada. Messina solicitó tiempo muerto y dio protagonismo a Novica Velickovic. Un parcial 3-12 de los jugadores blancos les concedió la primera ventaja, tras cuatro puntos oportunos de Velickovic (21-22). El Barcelona frenó la inspiración madrileña con un tiempo muerto y con máximo protagonismo para Juan Carlos Navarro (29-25).

Resultó ostensible el duelo de bases y una canasta contra tablero involuntaria desde los 6,25 metros de Prigioni igualó el choque a 40 puntos.

La reanudación repitió la mejor versión del cuadro blanco. Axel Hervelle se convirtió en la solución ofensiva y el Real Madrid consiguió ganar el cuarto (66-71). El arranque del cuarto definitivo fue pletórico para el Barcelona, con acciones de un motivado Mickeal y Rubio, para firmar un parcial 6-0 que volteó el marcador (72-71).

En la recta final le tembló el pulso a los blancos. Reyes falló sólo debajo del aro y Prigioni le dio un pase a la defensa azulgrana. El Barcelona no desaprovechó los regalos y, con Lorbek muy activo, sentenció el título.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El Barça celebra el título de la Supercopa, conquistado ayer en Canarias ante el Real Madrid. EFE

Los jugadores del Barça se felicitan por el triunfo. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual