x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO

Inicio arrollador de Obenasa

Las navarras cumplen los pronósticos, pasan por encima del Irlandesas y se colocan como líderes

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. BILBAO

Al final, lo esperado. El UNB Obenasa Navarra, el favorito, se hizo con el triunfo por 54-74 (29-37 al descanso). Pero, antes de este feliz desenlace para el conjunto navarro, su debú en la Liga Femenina 2 tuvo cierta carga de dificultades por la combatividad de un rival, inferior en rendimiento técnico pero muy crecido en lo físico.

El análisis de estos 40 minutos, los primeros del campeonato para el Unión Navarra Basket, es que, sin ser así, en un mismo equipo parece haber dos, porque dos distintos fueron sus comportamientos en la cancha. Fallón y ligeramente vulgar en la primera mitad, y con signos de inspiración, muñeca certera, riqueza combinativa y calidad en los dos últimos cuartos.

Las chicas del CB Irlandesas fueron anfitrionas y sus primeras víctimas del ciclo baloncestista 2009-2010, al final del cual UNB Obenasa espera estar entre los aspirantes al ascenso a la máxima liga, un intento fallido la pasada temporada. En la cancha de Leioa hubo momentos en los que las dirigidas por César Rupérez dieron esa imagen exigible de equipo candidato al cambio de categoría.

UNB Obenasa liquidó la contienda "sin agobios" como reconoció al final del partido Rupérez, en tanto Luis Ledesma, el técnico local, se quejó de "la falta de posibilidades para rotar jugadoras".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Smith, jugadora de UNB Obenasa, durante el partido de presentación ante el Hondarribia. JORGE NAGORE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual