x
    Navarra
FÚTBOL

El Izarra confía en no notar el parón

El conjunto estellés no jugó la pasada semana y hoy se enfrenta al Lugo, que viene de golear 0-5 al Pontevedra

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

El Izarra se enfrenta hoy al Lugo (17.00 horas) confiado en que el parón de la semana pasada -no jugó ante el Compostela, debido a que una docena de jugadores gallegos padecía la Gripe A- no les pase factura ante un equipo que saldrá al terreno de juego con la moral por las nubes después de haber ganado por 0-5 su último partido, ante el Pontevedra.

Sin embargo, los jugadores del conjunto estellés querrán dar continuidad a su racha de cuatro partidos sin conocer la derrota -sólo perdieron el primer encuentro de la temporada, ante el Alavés en Vitoria- y no separarse demasiado de los equipos de la zona alta de la clasificación.

Tanto el Lugo, con 9 puntos, como el Izarra, con 8, apuntan en esta séptima jornada a seguir la estela de los primeros clasificados, por lo que los estelleses tendrán que luchar duro para traerse algún punto de Galicia.

De hecho, el entrenador del Izarra, Miguel González, ya aseguró ayer que espera un choque "complicado y difícil". "El Lugo viene con una motivación muy alta después de haber goleado al Pontevedra en su anterior partido, pero tenemos que afrontar el encuentro con las mismas armas y con la misma ilusión que todos estos partidos de atrás", manifestó González.

Cuatro bajas

Para el entrenador del club navarro, que no podrá contar para enfrentarse al Lugo con los defensas Iván Leache e Íñigo Rández, ni con Josetxo Lapoujade ni Xabier Asurmendi -tampoco entró en la convocatoria Víctor Lerma-, "el equipo sigue estando con confianza y espero que no notemos el parón del domingo".

"Seguro que vamos a dar guerra y competir hasta el final del partido", apuntó González.

Por su parte, el entrenador del Lugo, Kike Setién -que no podrá contar con Pablo, lesionado desde el primer encuentro de liga-, afirmó que espera un partido "muy complicado, ya que el Izarra es muy fuerte defensivamente, muy disciplinado".

Para Setién, el de esta tarde será un encuentro "trabado, de no muchas ocasiones, aunque siempre prefiero a un equipo que se encierre atrás que a uno que te ataque, ya que, si consigues controlar bien los contraataques, siempre es mejor que tengas tú el balón que no ellos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Dani Ederra controla un balón en el partido ante el Zamora. MONTXO A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra