x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Bautista se cae en el GP de Portugal y pierde una buena parte de sus opciones de ganar el Mundial de 250 c.c.

El piloto italiano Marco Simoncelli (Gilera) se hizo con su quinta victoria de la temporada por delante de Di Meglio y Barberá

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 13:37 h.
  • AGENCIAS. Estoril (Portugal)

El español Álvaro Bautista se cayó hoy debido al gripaje del motor de su Aprilia en el Gran Premio de Portugal de 250 c.c. y perdió buena parte de sus opciones de ganar el título mundial, en una carrera en la que se impuso el italiano Marco Simoncelli (Gilera).

Otro español, Héctor Barberá, fue tercero al ser batido por el francés Mike di Meglio (Aprilia) tras disputarse esa plaza los dos en solitario en las últimas vueltas.

En un primer momento apareció el español como vencedor en las clasificaciones de los monitores del circuito por una milésima, aunque la sensación mirando a la pantalla era que el francés le había ganado. La dirección de la carrera, tras ver el vídeo, dio la segunda plaza a Di Meglio.

Simoncelli recupera las opciones que perdió en el anterior gran premio, el de San Marino, cuando se cayó al principio de la prueba y entra de nuevo en la pelea por el título recortando 25 puntos a Bautista y doce a Aoyama.

El italiano, vigente campeón de la categoría, se sitúa en la clasificación en la tercera plaza con 190 por 192 del español y 218 del japonés. Barberá tiene opciones de ganar con 75 puntos en juego en tres carreras: Australia, Malasia y la Comunidad Valenciana.

Bautista salió muy bien por delante de su máximo rival en la lucha por el título, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), el español Alex Debón (Aprilia), Barberá, Simoncelli, el italiano Raffaele de Rosa (Honda). Todo pintaba bien entonces para Bautista.

El español cruzó en cabeza tras la primera vuelta por delante de Debón, Barberá, Aoyama, De Rosa y Simoncelli, mientras otro español, Héctor Faubel (Honda), era octavo.

Barberá adelantó a Debón y se puso segundo, con Aoyama sexto. Simoncelli hacía la vuelta rápida en la tercera y en la cuarta superaba a Bautista.

Al final de la recta del Circuito de Estoril, en la quinta vuelta, los dos españoles del grupo de cabeza se tocaron. Esto quizás descentró a Bautista que tres curvas después y sin causa aparente se iba al suelo cuando rodaba detrás de Barberá y delante de Di Meglio.

Posteriormente, el español explicó que el motor de su Aprilia se había gripado.

Entonces, Simoncelli rebajó sus tiempos y distanció a Barberá y a Di Meglio. En una vuelta se había decidido la carrera. Además, De Rosa también se iba al suelo y propiciaba la cuarta plaza de Aoyama que en una vuelta ganaba dos posiciones y tres puntos para el Mundial.

Sólo quedaba la emoción de saber quién sería el segundo, pues ni Di Meglio ni Barberá pudieron dar alcance a Simoncelli. El galo pudo con el español, "pole" ayer en la pista lisboeta, sobre la línea de meta después de que éste entrara primero en la recta.

Otro español, Axel Pons (Aprilia), logró por segunda vez en su carrera deportiva entrar en los puntos tras cruzar la meta en la decimoquinta plaza.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual