x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hallan muerto al ex ministro japonés de finanzas, acusado de emborracharse durante una cumbre del G-7

Aún se desconocen las causas de su muerte

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 09:13 h.
  • AGENCIAS. Tokio (Japón)

El ex ministro de Finanzas de Japón Shoichi Nakagawa ha aparecido muerto en una habitación de su vivienda en Tokio sin que se aprecien signos externos de violencia, según informó hoy la Policía metropolitana de la capital japonesa.

Según informó hoy la agencia local Kyodo, Nakagawa, de 56 años y miembro del Partido Liberal Demócrata (PLD) derrotado el pasado 30 de agosto en las elecciones generales, fue encontrado por su mujer en el segundo piso de su residencia, en Tokio.

Los medios nipones de momento no han precisado las causas del fallecimiento del ex ministro.

Nakagawa era uno de los pesos pesados del PLD, fuerza política que gobernó Japón durante 54 años, que perdió su escaño en la Cámara Baja en los últimos comicios, en los que se impuso con mayoría absoluta el Partido Democrático (PD) de Yukio Hatoyama.

Tras licenciarse por la Universidad de Tokio, famosa en Japón por su prestigio, Nakagawa obtuvo por primera vez en 1983 un escaño como diputado en la Dieta (Parlamento).

En febrero pasado, Nakagawa abandonó su cargo como ministro de Finanzas del Gobierno de Taro Aso (PLD) después de que importantes correligionarios de su partido, entre ellos el ex primer ministro Yoshiro Mori, lo censuraran abiertamente por su supuesta afición al alcohol.

Los comentarios surgieron en cuanto fueron emitidas por cadenas de televisión de todo el mundo imágenes en las que se apreciaba a Shoichi Nakagawa visiblemente cansado, con dificultades para articular las palabras, medio dormido y con el pelo revuelto.

Aunque el ex ministro de Finanzas aseguró que padecía "fatiga y resfriado", síntomas acusados por el "jet lag", los medios de comunicación achacaron esos síntomas a una posible embriaguez.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Fotografía de archivo del 21 de noviembre de 2008 en la que se observa al ex ministro de finanzas japonés Shoichi Nakagawa al asistir a una rueda de prensa en el Club de Corresponsales Extranjeros en Tokio (Japón). Nakagawa, quien fue motivo de escándalo por su asistencia aparentemente ebrio a una rueda de prensa en el marco de la reunión ministerial del G7 en Roma (Italia), fue encontrado muerto en su casa hoy, 4 de octubre de 2009, en el distrito residencial tokiota de Setagaya, sin que oficialmente se sepa la causa de su deceso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Espero que no se haya hecho algo, pobre hombre y pobre familia. Que descanse en paz. Ánimos para su familia y alegados. Hace falta una profunda reflexión sobre la bebida. Es una droga mucho más destructiva y está legalizada. triste desenlace en Japón

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual