x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El frontón Lizarra estrena temporada con vestuarios renovados

Los clubes de Estella remitieron una carta al Ayuntamiento pidiendo también luz y nuevo suelo en la cancha

Actualizada Sábado, 3 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

El frontón Lizarra estrenará la temporada deportiva con unos vestuarios renovados de cara a, al menos en parte, dar respuesta a la reclamación de los clubes de bádminton, fútbol sala (Zalatambor), baloncesto (Oncineda) y balonmano (Itxako) para que se dignificaran las antiguas instalaciones pelotazales del barrio de Lizarra. Petición a la que también añadieron arreglos en la carpa Oncineda.

17 equipos de Oncineda e Itxako entrenan en el frontón -abierto en octubre de 1966 y cuya última reforma data de 1970- que también sirve de sede para partidos de los Juegos Deportivos de Navarra. Pero según las entidades deportivas, el recinto no reúne ni las condiciones mínimas entre otras cosas, exponían, por carecer de agua caliente o una iluminación suficiente. Además, reclaman una pista de goma para paliar la dureza del suelo de hormigón.

Ahora el Ayuntamiento atiende a la que considera la necesidad más urgente, los vestuarios, en cuya remodelación invertirá 15.000 euros para cambiar las baldosas por material antideslizante, reparación de puertas y fontanería, además de pintar tanto el interior como las escaleras de acceso.

El frontón dispone de doce duchas repartidas a partes iguales entre la estancia para mujeres y hombres, que ya dispondrán de agua caliente. La instalación, que llevará por dentro del tabique las tuberías, se accionará mediante pulsador. Se espera que la remodelación, que ejecuta la firma Excavaciones Fermín Osés, esté lista para mediados de este mes.

En el club Oncineda, el que más utiliza el frontón Lizarra con presencia de 10 equipos, su presidente José Antonio López Chasco dijo que las obras no han interferido en las sesiones de entrenamiento. "Y si se terminan a tiempo, tampoco en la competición", añadió el máximo responsable de la entidad de baloncesto que recordó el resto de demandas para el frontón. "Espero que con la reforma de los vestuarios no terminen los trabajos, sino que sea el primero de futuras reparaciones".

López Chasco recordó que queda pendiente el tema de la iluminación y el suelo de goma. "Apenas suponen dinero para el Ayuntamiento y dejaría en unas condiciones dignas el frontón. Con tan sólo eso, a nosotros ya nos vale".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un operario en las labores de renovación de los vestuarios. MONTXO A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual