x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Azagra proyecta convertir la actual casa de cultura en un centro cívico

Las obras costarán 750.000 euros y para llevarlas a cabo el Ayuntamiento solicitará ayuda al Gobierno

Actualizada Sábado, 3 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . AZAGRA

Azagra tiene previsto reconvertir la planta baja de la actual casa de cultura en un centro cívico con una sala de exposiciones, una de conferencias y una tercera de usos múltiples. El actual patio, situado en la parte trasera del edificio, albergará una pabellón multiusos donde se podrán realizar proyecciones o diferentes actuaciones. Las obras estimadas en 750.

000 euros se llevarán a cabo el año próximo, cuando el centro de 0 a 3 años que en la actualidad ocupa la planta baja se traslade a las nuevas dependencias que se están construyendo junto al consultorio médico. Para ejecutar las obras, la corporación ribera espera recibir ayuda del Gobierno foral o del estatal.

Durante la pasada primavera y el verano, el Ayuntamiento de Azagra ha reformado y remodelado la primera planta de la casa de cultura, un espacio de 800 m2 donde tienen su sede la coral Virgen del Olmo, la escuela de música y la banda municipal. Según explicó Fernando Moreno, titular de Urbanismo, se ha adecentado el interior, pintando paredes y techos y arreglado desperfectos, cambiado ventanas y acondicionando la terraza.

Reivindicación

La construcción de unas nuevas instalaciones culturales para Azagra han constituido una reivindicación de las anteriores legislaturas. No obstante Fernando Moreno señaló que la remodelación del actual edificio proporcionará al municipio un espacio cultural digno.

La planta baja de la casa de cultura tiene una superficie de 1.500 m2. La mayor parte de este espacio está ocupado por el centro de 0 a 3 años Moninos al que asisten 45 niños y que está dirigido por Ana María Adán Zudaire y Diana Lorente Zudaire. A mediados del 2010, el centro infantil se trasladará a las nuevas instalaciones que se construyen en Azagra en el antiguo solar de las casas de los maestro y parte del parque de la Gaceta del Norte. Fernando Moreno indicó que será entonces cuando el Ayuntamiento inicie la remodelación del edificio para convertirlo en un centro cívico.

Además de acondicionar el interior y convertir el patio en un pabellón multiusos, el concejal explicó que también se arreglará el espacio exterior de las antiguas escuelas colocando nuevo mobiliario urbano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El centro de 0 a 3 años Moninos se trasladará a mediados del 2010 a al nuevo edificio. MARI PAZ GENER


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ya está el gran rectificador rectificando de nuevo. ¡Qué equivocado estaba!, bueno, como él diría: "qué equivocado le teníamos". No hace mucho, este concejal quería tirar la vieja escuela y convertirla en pisos. Y con el dinero que sacara hacer una casa de cultura alejada del centro del pueblo. Entonces insultaba a los que defendían su conservación. ¿Qué se puede decir de una persona así? Chatefuera.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual