x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
IKER JIMÉNEZ PRESENTADOR DE "CUARTO MILENO"

"Hay preguntas a las que nadie responde"

El periodista vitoriano Iker Jiménez afronta la quinta temporada de su programa de misterios en Cuatro con nuevas secciones y una mirada cada vez más amplia hacia los misterios en los que se plantea "la incógnita de lo peligroso".

Actualizada Sábado, 3 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • YARITZA NICOLE VARGAS . COLPISA. MADRID .

Iker Jiménez ha vuelto a posar su Nave del misterio sobre Cuatro para apoderarse de las noches del domingo. Cuarto Milenio ha iniciado su quinta temporada con un programa donde las novedades y exclusivas aspiran no dejar indiferente a los espectadores. Jiménez pretende ofrecer al público un espacio donde "aprendamos, nos sobrecojamos, pero obtengamos algo nuevo".

"El concepto es lograr que seamos capaces de ir al espacio, retornar al pasado y hasta viajar al interior del cuerpo humano", comenta este periodista especialista en temas paranormales.

Jiménez cataloga el éxito de las primeras cuatro temporadas de Cuarto Milenio como "un misterio, un verdadero milagro", bromea. "Creo que la clave es hacer un programa diferente. Hoy estamos muy saturados de otro tipo de contenidos. La incógnita de lo peligroso gusta porque hay preguntas que nadie responde", arguye.

Cuarto Milenio se reinventa en esta quinta entrega. A secciones populares como el análisis de videos y fotografías se suma un nuevo elemento, directamente desde la calle: la oportunidad de que los espectadores se conviertan en reporteros del programa. "Hoy día todo el mundo tiene una cámara. Lo que queremos es que la gente nos presente sus propias investigaciones", cuenta Jiménez.

El programa ha incorporado la sección Cine Maldito, donde con la asesoría del director del festival de cine de terror Sitges, Ángel Salas, se analizan acontecimientos misteriosos que tuvieron lugar mientras se grababa alguna película de terror. "Se hablará de películas poco conocidas o que no se llegaron a terminar", aclara el presentador.

Este domingo, Cuarto Milenio se traslada a tres mundos de enigmas y sorpresas. El primero de ellos es La casa del tentáculo, una residencia donde supuestamente se perciben ruidos y sombras y los objetos se mueven por sí solos. Luego, se analiza "el ataque de la naturaleza contra el ser humano". En lo que pretende ser "un homenaje a los CSI españoles", la sección la Morgue, se presenta historias sobre la muerte de personas en los campos a causa de los rayos u otros elementos atmosféricos. Además, se estrena Audiencia de sangre, una sección en la que el profesor Garrido hablará de periodistas televisivos "que han llegado a matar para ganar audiencia", asegura Jiménez.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Iker Jiménez ha vuelto con sus misterios a Cuatro. ROBERT GARVER


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual