x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

PSN se muestra favorable a negociar de nuevo con UPN el presupuesto de Pamplona

Los socialistas están "satisfechos" con la ejecución que los regionalistas están dando a sus enmiendas

Actualizada Sábado, 3 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Pamplona valoró ayer satisfactoriamente el grado de ejecución que UPN ha tenido con las más de 40 enmiendas que presentaron a los presupuestos de este año.

La portavoz Maite Esporrín no ocultó que su satisfacción podrá facilitar la negociación que en breve iniciarán PSN y UPN para los presupuestos de 2010. "De momento tenemos una actitud positiva, sobre todo porque queremos que Pamplona disponga de presupuestos. Pero todavía no conocemos el proyecto de UPN", señaló Esporrín. También suscribió la portavoz unas declaraciones del secretario general del PSN, Roberto Jiménez, por las que los socialistas no pactarán con los regionalistas si estos alcanzan acuerdos con la edil del PPN, Cristina Sanz. "UPN tiene que negociar con nosotros", aseguró.

La edil compareció en rueda de prensa tras la reunión mantenida con UPN para examinar las enmiendas, y explicó que con fecha de 1 de octubre se había ejecutado el 75% de sus peticiones, porcentaje que les llevaba a estar "razonablemente satisfechos". Esporrín dijo que únicamente tres enmiendas no se habían realizado. "No hemos alcanzado consenso para el proyecto de parking en Labrit porque UPN lo planteaba reducido. La cafetería de la Ciudadela se podría desechar por las pegas que pone Príncipe de Viana, y la inclusión de información en la emisora municipal está pendiente".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Iribas, Barcina y Pineda (UPN) se reunieron ayer con Vall, Esporrín y Mori (PSN). JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La mayoría que precisa la aprobación presupuestaria sólo es posible con los votos del PSN (ya que UPN nunca buscará los de NABAI ni los de ANV y dado que el voto de C. Sanz no pone ni quita mayorías necesarias). En los ayuntamientos, las tensiones partidistas (R. Jiménez y Zabaleta llevan de precampaña más de un año) están de más. Hay que pactar todos los no nacionalistas, como siempre se ha hecho en la última década y más atrás. Un aplauso a Esporrín y compañía si pactan y cumplen lo que dicen. Creo que Pamplona (aquí hay que hacer política de ciudad) se lo merecen.Me parece lo razonable

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual