x
    Navarra

CLAVES
Las otras religiones de Pamplona

Actualizada Sábado, 3 de octubre de 2009 - 03:59 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

1 Budistas El centro de meditación budista Karma Mikyö Dorje está situado en el Paseo García el de Nájera, 1, 1º C. El horario de las prácticas de meditación es, de lunes a viernes, de 20.30 a 21.30 horas. Depende del Centro Budista de Gulina. Hay otro centro budista en Pamplona, Karma Samten Ling, situado en la travesía Tafalla número 1. El horario de las prácticas es, de lunes a viernes, de 19 a 21.30 horas.

2 Adventistas La iglesia está situada en la plaza Iturriotzaga número 8, planta baja, en el barrio pamplonés de la Rochapea. Se reúnen los sábados, de 10 a 12 para estudiar y de 12 a 13 durante la ora de culto. Los sábados hay actividades de ocio a las 18 horas.

3 Evangelistas En Pamplona hay 5 iglesias, y una en Berrioplano. Las de la capital están situadas en la calle Uztárroz-47 (Iglesia Cristiana y Evangélica FIEIDE Iglesia del Señor), Río Alzania-13 (Asociación de Rehabilitación de Marginados de Navarra REMAR), Guelbenzu-28 (Iglesia Evangélica Centro Cristiano de Pamplona), Virgen del Puy-5 (Iglesia Evangélica Bautista) y Nazario Carrikiri. La de Berrioplano se encuentra en la nave 68 del polígono industrial. En la calle Uztárroz se reúnen para la oración los martes a las 19 horas, y los sábados a las 18 horas para el estudio bíblico y a las 19 horas para actividades para jóvenes. El culto tiene lugar los domingos a las 11. En Virgen del Puy los servicios religiosos tienen lugar los sábados a las 18 horas y los domingos a las 11. El culto en la calle Río Alzania se celebra los martes y jueves a las 20 horas y los domingos a las 12. Por último, en la calle Guelbenzu los horarios son, miércoles y viernes a las 20 horas, sábados a las 19 y domingos a las 10.30 y 18.30.

4 Testigos de Jehová En Pamplona y la Comarca hay 6 congregaciones, que se reúnen en 3 sedes denominadas Salones del Reino. Están en la calle Villa de Lanz-2, Burlada; Uscarrés-4, Rochapea, y Río Urederra-10, Milagrosa. Cada grupo se reúne dos días a la semana, a las 19.

5 Mormones La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se encuentra en la calle Ermitagaña-16. Las reuniones son los domingos, de 10 a 13 horas.

6 Islamistas Pamplona cuenta con dos mezquitas. La principal , El Aqsar, se encuentra en la calle Doctor Salva, en San Jorge, y la pequeña, Al Badr, en la calle Monte Ibañeta-7, en la Milagrosa.

7 Baha``is La Asamblea Espiritual de los Fe Baha``is de España se encuentra en Pamplona en la avenida de Barañáin, 12, 2º C, donde se reúnen los jueves a las 21.30 horas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra