x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tokio cree que Río de Janeiro organizará unos Juegos "excelentes"

Actualizada Sábado, 3 de octubre de 2009 - 08:45 h.
  • AGENCIAS. Tokio

La derrotada campaña olímpica de Tokio 2016 felicitó hoy al resto de los contendientes y se mostró convencida de que el vencedor, Río de Janeiro, organizará unos "Juegos excelentes". En un comunicado, el alcalde de Tokio, Shintaro Ishihara, expresó de madrugada (hora japonesa) "todo el éxito" a Río de Janeiro por su "buena" campaña y aseguró que las cuatro contendientes -entre ellas también Madrid y Chicago- presentaron propuestas "excepcionales".

"Es un día de sentimientos encontrados, pues Japón ha perdido su sueño olímpico y paraolímpico", pero Tokio "se beneficiará mucho del proceso", apuntó el gobernador tokiota desde Copenhague, donde el viernes defendió la candidatura de su ciudad, la mayor metrópoli del mundo con 35 millones de habitantes en su área metropolitana.

Por su parte, Ichiro Kono, presidente de la campaña Tokio 2016, expresó su "orgullo" por el gran apoyo recibido de los atletas de elite japoneses, la sociedad nipona y el Gobierno japonés durante los dos años que ha durado la campaña.

"Hemos demostrado a todo el mundo la pasión de nuestro país por el deporte y los valores olímpicos de la amistad, la excelencia y el respeto", dijo Kono, que cifró en "más de cien millones de japoneses" el respaldo a la campaña tokiota.

La capital japonesa puso fin a su larga lucha olímpica en la segunda ronda, minutos después de caer Chicago.

Tokio logró en la primera ronda 22 votos, más que los 18 de Chicago, pero en segunda instancia quedó eliminado con 20 sufragios, a 9 votos de Madrid y a 26 votos de Río de Janeiro, claro vencedor en la última votación.

El énfasis demostrado por la campaña olímpica tokiota para convencer al Comité Olímpico Internacional (COI) de que los japoneses siempre acaban implicándose en los grandes eventos parece no haber sido suficiente para inclinar la balanza a favor de la candidatura nipona, que era la que tenía el respaldo popular más bajo de las cuatro contendientes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual