x
    Navarra

Lorenzo, Barberá y Simón tiñen Estoril de color español con tres 'poles'

El mallorquín se clasificó por delante de Valentino Rossi y de Casey Stoner, que regresó a las pistas

Actualizada Sábado, 3 de octubre de 2009 - 19:55 h.
  • AGENCIAS. Estoril (Portugal)

Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha), Héctor Barberá (Aprilia) y Julián Simón (Aprilia) lograron el triplete de 'poles' españolas en el Gran Premio de Portugal y se confirman como firmes candidatos para llevarse mañana las victorias en el circuito de Estoril. En la categoría reina, el mallorquín Jorge Lorenzo logró el mejor tiempo de la mañana después de terminar por delante de Valentino Rossi (Yamaha) y de Casey Stoner (Ducati) que protagonizó la noticia de la jornada volviendo a las pistas después de su ausencia en los últimos tres Grandes Premios debido a un "extraño virus".

Con esta 'pole', Lorenzo se confirma así, como ya lo hiciera ayer, como el gran favorito para la carrera después de dominar los entrenamientos de principio a fin después de varias incursiones de Dani Pedrosa (Honda) en la primera posición, que saldrá cuarto.

Por su parte, Toni Elías (Honda), que busca una moto para el año que viene en MotoGP, se 'desinfló' en el tramo final de la sesión cronometrada para terminar colocado en la decimosexta posición.

Barberá se confirma como 'el rey de las poles'

En 250cc, el valenciano Héctor Barberá logró la cuarta 'pole' de la temporada y se convierte así en el piloto que más veces sale primero en el cuarto de litro con cuatro ocasiones por delante de Bautista (Aprilia), Simoncelli (Gilera) y Aoyama (Honda) que salieron tres veces los más adelantados.

Detrás del piloto de Dos Aguas tomará salida el talaverano Álvaro Bautista, que buscará rebajar sus distancias respecto al japonés Aoyama que sigue como líder del Mundial mostrando su regularidad a lo largo del campeonato.

Del resto de españoles, Debón (Aprilia) tomará partida en la segunda línea --quinto-- pese a una caída en las últimas vueltas, mientras que Héctor Faubel (Honda) saldrá desde la undécima posición.

Simón acaricia el título del octavo del litro

Además, Julián Simón comenzó la gran jornada española dominando la sesión del octavo de litro desde el principio hasta el final confirmando su supremacía en una categoría que se le queda 'pequeña' después de dos temporadas en 250cc.

Con esta 'pole', el piloto de Villacañas se acerca a un título que parece más cerca a falta de tres pruebas para el final (Australia, Malasia y Valencia).

Aún así, Simón podría coronarse mañana como campeón si gana la prueba, Nico Terol (Aprilia) no mejora la sexta plaza y Bradley Smith (Aprilia) no pasa de la novena posición.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Jorge Lorenzo negocia una de las curvas del circuito portugués de Estoril.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra