x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

La victoria se escurre entre las manos

Dos pérdidas en el último minuto conducen al Grupo Iruña a la derrota

Actualizada Sábado, 3 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Derrota para empezar, y de las que duelen. El Grupo Iruña dejó escapar la victoria en un final en el que el caos y el desorden se apoderaron del partido para desgracia de los de Guripa, que minutos antes saboreaban ya el triunfo.

Con seis caras nuevas, el Grupo Iruña dejó claro que su entrenador quiere mantener las señas de identidad que el año pasado le dieron tan buenos resultados. Eso sí, el equipo parece capaz de correr más y aguantar tanteos más altos. Por contra, ayer no ofreció su mejor cara en defensa, incomodado por la desigual señalización de las faltas de los colegiados y algunos desequilibrios propios del inicio de la competición.

Los navarros mantuvieron el tipo durante los dos primeros cuartos, aunque no sin dificultades. La igualdad fue máxima durante todo ese tiempo, en el que los navarros se agarraron a la pista gracias al trabajo de Adams en la pintura y al acierto de Bas en el tiro exterior. Sin embargo, el ritmo del partido lo marcaba el Hospitalet, más cómodo sobre el parqué y con un Sergi Pino inspiradísimo y con la mano caliente. Al jugador catalán le entraba todo y los de Guripa no encontraban la forma de pararle.

Pese a sufrir en el segundo cuarto, los navarros lograron llegar al descanso igualados (42-43).

En la reanudación llegaron los mejores momentos del Grupo Iruña, que llegó a lograr una ventaja de nueve puntos. Los locales aprovecharon bien las pérdidas de balón visitantes para lanzar rápidos contraataques. Velocidad, ésa es la aspiración de Guripa.

Los catalanes reaccionaron en el final del tercer cuarto y en el comienzo del último lograron darle la vuelta al partido (67-68). Los nervios y la tensión pasaron factura a ambos conjuntos y el juego desapareció para dejar sitio al caos y la confusión, un basket feo pero emocionante. A falta de 40 segundos el Grupo Iruña ganaba (75-74), pero ni Sanz ni Adams acertaron a anotar y el Hospitalet consiguió empatar con un tiro libre de Pérez. Los locales no cerraron el rebote y Higgs anotó bajo el aro a falta de cuatro segundos (75-77). Todavía le dio tiempo a Sanz a intentar una última jugada, pero se le escurrió el pase de Chema y la derrota ya fue inevitable.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Txomin López penetra ante Óscar Andrés y Higgs en el encuentro de ayer ante el Hospitalet. JESÚS GARZARON


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • LA DERROTA DUELE. Pero lo que se ha visto en este primer partido de temporada no se vio en el primer partido de la temporada pasada....................Se ve muy bien. LA VERDAD QUE SE VE LA ILUSIONaficionado del baloncesto

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual