x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Getafe y Osasuna empatan a todo en sus enfrentamientos

Las estadísticas de los enfrentamientos entre ambos en el feudo madrileño delatan una igualdad absoluta

Actualizada Sábado, 3 de octubre de 2009 - 18:13 h.
  • AGENCIAS. Getafe (Madrid)

Las estadísticas de los enfrentamientos entre Getafe y Osasuna en el feudo madrileño delatan una igualdad absoluta entre ambos equipos, que el domingo volverán a verse las caras por novena vez en el estadio madrileño. De los ocho anteriores enfrentamientos, el Getafe ganó en dos ocasiones, perdió en otras dos, y ambos clubes concluyeron sus partidos con empate cuatro veces.

El primer precedente fue en la temporada 1994-1995, cuando ambos equipos estaban en Segunda División. En aquella ocasión, el Osasuna venció 0-2 al Getafe gracias a un gol del polaco Jan Urbán y a otro del centrocampista Moisés.

La temporada siguiente, también en la categoría de plata del fútbol español, ambos equipos volvieron a enfrentarse para firmar el primer empate entre ambos. Moisés adelantó a los navarros, que no pudieron evitar un gol de Julián, que gracias a su tanto dio el primer punto de la Liga a los "azulones, colistas de la categoría y con nuevo técnico en el banquillo tras la dimisión de Emilio Cruz.

Tuvieron que pasar cuatro años para que ambos equipos se volvieran a cruzar en el campo del Getafe. Tras dos enfrentamientos en el antiguo estadio de Las Margaritas, el Coliseum abrió sus puertas para que los dos equipos disfrutarán de su primer choque sobre el césped del actual estadio getafense.

Y aquel duelo acabó en tablas sin goles. El Osasuna sufrió un frenazo en sus aspiraciones por ascender a Primera, mientras que el Getafe, tras tres victorias consecutivas en casa, lograba un buen punto para acercarse a la permanencia.

Aquel fue el último partido que jugaron Osasuna en Segunda División. El resto, los disputaron siempre en Primera. Y los dos primeros fueron decepcionantes. En la campaña 2004-2005 y en la 2005-2006, de nuevo, el resultado fue de empate a cero. Ni Quique Sánchez Flores ni Bernd Schuster, por parte local, ni el mexicano Javier Aguirre, por parte visitante, fueron capaces de hacer marcar un gol a sus hombres.

Éste llegó por fin en la campaña 2006-2007, en el segundo año de Schuster en el banquillo del Getafe. El poseedor de ese honor fue Daniel Güiza, que después de marcar el primero, hizo un segundo para ofrecer una victoria a su afición.

Un año después, el Osasuna se vengó de su rival con el mismo resultado. El 30 de marzo de 2008, los navarros se llevaron una victoria del Coliseum gracias a las dianas de Miguel Flaño y Francisco Puñal, que hicieron inútiles los esfuerzos de los pupilos de Michael Laudrup por lograr algo positivo.

El último encuentro que han disputado ambos clubes en el estadio del Getafe se saldó con una victoria contundente para los madrileños, que ganaron 3-0 a los rojillos y cogieron aire para la permanencia. Ambos equipos se jugaban el descenso y los hombres dirigidos por Miguel González, Míchel, se llevaron el gato al agua. Esteban Granero, en dos ocasiones, e Ikechukwu Uche, se encargaron de empatar las estadísticas entre ambos equipos, que el domingo, nuevamente, volverán a enfrentarse.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Se han lucido los de las agencias: Moisés centrocampista, "el" Osasuna, Francisco Puñal...Colono

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual