x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CORTES

Las mujeres celebran su día en las fiestas

Una chocolatada matinal abrió los actos que se completaron con una misa y un concierto misical tras la comida

Actualizada Viernes, 2 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • U.A. . CORTES

Las mujeres de Cortes tuvieron ayer jueves su día dedicado en el programa de las fiestas patronales en honor a San Miguel y entre los actos de la jornada cabe destacar la celebración de la misa y una comida para más de 160 féminas.

Las madrugadoras pudieron participar en una chocolatada que se sirvió en la cafetería Arantxa. Pero el grupo aumentó de número considerablemente en la asistencia a la misa que se ofició a las 12 horas en la parroquia de San Miguel. La parte musical la puso el grupo de Amigos de la Jota de Cortes.

La charanga El Tablón de Ablitas recibió a las mujeres al finalizar el acto religioso y las acompañó en el recorrido por las calles céntricas de la localidad. Bailando alegremente y, en una mañana soleada y de excelente temperatura, la comitiva femenina se dirigió por los bares para tomar unos refrescos antes de acudir a la cita con la gastronomía.

El frontón municipal fue el lugar elegido por las mujeres para compartir mesa y mantel. El restaurante Alhama de Cintruénigo les sirvió el menú que consistió en cóctel de mariscos con salsa rosa, vieiras gratinadas, mus de pato con tostadicas, solomillo de ternera al Oporto y mus de avellanas con helado y chocolate caliente, de postre. Café y licores en la sobremesa, que fue amenizada por la orquesta La Fania.

Más de 100 regalos

Los establecimientos de la localidad colaboraron con la asociación de mujeres Arco Iris y entregaron obsequios. Más de 100 regalos se pudieron contabilizar y fueron repartidos en los postres.

La presidenta de la citada asociación, Ana Berta Martín Pina, agradeció en nombre de la junta y del suyo propio la "gran disposición que han tenido con nosotras estos comercios de Cortes. También ha habido gente particular que ha colaborado", añadió.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Este grupo numeroso de mujeres de Cortes posó en la foto antes de entrar en la parroquia para asistir a misa con sus ramos de albahaca en las manos. U.A.

Buen humor y sonrisas antes de compartir mesa en cuadrilla. U.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual