x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El debate se centró de nuevo en las instalaciones deportivas

JULIÁN ZUDAIRE (UPN) DEFENDIÓ LA NECESIDAD DE UN CAMPO DE FÚTBOL EN MERKATONDOA Y LA OPOSICIÓN CONSIDERÓ EL GASTO EXCESIVO

Actualizada Viernes, 2 de octubre de 2009 - 03:59 h.
  • M.M. . ESTELLA

Aunque el orden del día se finiquitó en poco más de media hora, la sesión se prolongaría hasta pasadas las nueve de la noche en el turno de ruegos y preguntas. Se inició entonces un debate sobre las instalaciones deportivas al criticar NaBai el estado de los vestuarios de la carpa Oncineda y frontón Lizarra frente a la inversión realizada en el campo de fútbol de Merkatondoa. Un gasto de 1,8 millones de euros, según datos de los socialistas, que la oposición consideró excesivo.

El edil de Deportes, Julián Zudaire (UPN), desgranó entonces su actuación durante estos dos años para justificar que se había atendido a todos los clubes deportivos, y no sólo al Izarra. "Se puso una pista y unas gradas nuevas en el polideportivo. Además de hacer un lavado de cara a los vestuarios de Lizarra, donde prosiguen las obras, y de Oncineda. En este caso, PSN propuso hacer los correspondientes a la zona deportiva aledaña, pero los propios redactores del proyecto se opusieron por lo que se adecentaron los existentes", afirmó, para recordar que justamente la inviabilidad de esta instalación -"ya sólo hacer un campo de fútbol requería siete millones de euros"- les obligó a adecentar las piscinas municipales del agua salada y su entorno. "Y ustedes lo único que hicieron -comentó en alusión al anterior equipo de gobierno encabezado por el PSN- fue pagar un millón de euros por un proyecto que sólo es papel".

Pero desde el PSN, su portavoz José Ángel Izcue le replicó que campos de fútbol de hierba artificial similares en la comarca habían costado un millón de euros. "Y aquí seguramente rebasaremos los dos", dijo mientras su compañero de grupo, Raúl Echávarri, afirmó que los arreglos en Oncineda se produjeron por empeño socialista. "Estoy encantado de que hagan cosas porque hay recursos económicos ya que con el plan Zapatero este Ayuntamiento recibió 2,2 millones, mientras que a nosotros el Gobierno de Navarra nos negaba cualquier tipo de subvención". Y NaBai desveló que el club de pelota de San Miguel se queja de la existencia de goteras en el frontón Remontival.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual