x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

La TDT alcanzó en septiembre su máximo con un 45,3% de audiencia

Los tres programas más vistos fueron dos partidos de la Liga de Campeones y el España-Letonia, todos emitidos por La 1

Actualizada Viernes, 2 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID.

Telecinco recupera el cetro en septiembre, mes en el que La 1 repite la cuota que logró en agosto -15,7%-, Antena 3 registra su dato más bajo desde mayo de 1992 -13,8%- y la TDT tiene su máximo histórico -45,3%-. Telecinco vuelve a ser la cadena favorita de los españoles con un 16,1%, dos puntos más que en agosto, gracias, sobre todo, a Gran hermano, la miniserie Paquirri, los nuevos capítulos de CSI Miamiy Sin tetas no hay paraísoy Sálvame.

La 1 desciende a la segunda posición, aunque sigue siendo la tele con mayor sintonía entre los hombres y en los grupos de 45 a 64 años y también entre los mayores de 65, destaca el informe de Barlovento Comunicación, estudio que recuerda que los tres productos estrella de septiembre los emitió esta banda de la televisión pública -dos partidos de la Liga de Campeones y el encuentro de clasificación de la selección española-. Por su parte, la 2 decrece dos décimas respecto a agosto -3,5%, porcentaje con el que vuelve a firmar su mínimo histórico- y sólo supera el millón de seguidores con el concurso Saber y ganar y retransmisiones deportivas como la vuelta ciclista.

En la tercera posición sigue Antena 3, que baja su propio récord histórico a la baja con el 13,8%. La privada engancha con los jóvenes de 13 a 24 años y tiene sus bazas en la miniserie Lola, la película y las ficciones Doctor Mateoy Física o química.

El panorama se completa con los canales autonómicos -12,5%, una décima más que en agosto y 2,1 puntos menos que en septiembre de 2008-, Cuatro -7,4%, una décima menos que el mes pasado- y laSexta -7,3%, lo que se traduce en una mejoría de cuatro décimas-. La fragmentación también toca al conjunto de canales temáticos, que tras su máximo registro el mes anterior -19,5%- cede más de medio punto al lograr un 18,8% de cuota, porcentaje que vuelve a incrementar en septiembre la TDT al conseguir su máximo histórico : un 45,3%, frente al 33,6% del analógico terrestre, el 15,2 del cable y el 5,6% del satélite.

El fútbol fue el único producto que enganchó a la gran mayoría. El partido entre el Barcelona y el Dinamo de Kiev fue la estrella al lograr 6.410.000 espectadores y el 36,5% de share. A continuación se situó el Zurich-Real Madrid -625.000.000- y el España y Letonia -5.939.000-. Todos, en La 1.

Y después del balompié, el baloncesto. La medalla de oro frente a Serbia le dio a laSexta una audiencia superior a los 5.2 millones de espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El partido de Liga de Campeones entre el Dínamo y el Barça fue el programa más visto en septiembre. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual