x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Torres de Elorz inaugura su casa concejil, que ha supuesto una inversión de 427.073 euros

Las obras, incluidas en el Plan de Infraestructuras 2006/2008, han sido ejecutadas por Urbanizaciones Iruña SA

Actualizada Viernes, 2 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Torres de Elorz (Noáin-valle de Elorz) inauguró ayer su nueva casa concejil. Las obras del edificio fueron adjudicadas en 427.073 euros a Urbanizaciones Iruña, SA. El proyecto fue incluido en el Plan Especial de Infraestructuras 2006-2008 del departamento con una aportación de 96.226.

La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, la inauguró ayer acompañada por los representantes del concejo, presidido por María González Zardoya, y por el director general del departamento, Pedro Pegenaute. También asistieron los alcaldes y concejales de Noáin y Beriáin. El acto contó con la bendición de las instalaciones y con la actuación de la Coral del valle de Elorz.

Redacción del proyecto

El proyecto fue redactado por Juan José Echeverría e Iñaki Tanco, y define la construcción de un edificio nuevo de planta baja y primera, con una superficie construida total de 391,83 metros cuadrados. En los 309,12 de superficie útil se distribuyen las dependencias administrativas y otros espacios útiles para las actividades del concejo.

Las obras del nuevo concejo se suman a otras actuaciones realizadas en Torres de Elorz en estos dos últimos años, como la renovación del alumbrado público del casco urbano, con un presupuesto aproximado de 240.839 euros, al que el departamento de Administración Local aportó 70.148 euros. Se actuó en el casco antiguo de la localidad colocando luminarias ornamentales apoyadas en columnas o ancladas en fachadas; también se colocaron en el polígono Las Ventas, si bien en esta zona se trataba de luminarias sobre columnas de acero.

Los trabajos incluyeron, además, la instalación de dos centros de mando nuevos para el suministro de corriente a las redes de alumbrado de nueva construcción.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Asistentes a la inauguración de la casa concejil. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra