x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Reconocimiento a la "labor social" de las asociaciones y clubes de jubilados

El presidente Miguel Sanz recibió ayer a representantes de 162 asociaciones y clubes de toda Navarra

Actualizada Viernes, 2 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, 700 personas de 162 asociaciones y clubs de jubilados se dieron cita ayer en el Iruña Park de Pamplona para recibir un reconocimiento a su "labor social" de parte del Gobierno de Navarra.

El presidente Miguel Sanz recibió destacó la labor de todas ellas "a favor de la promoción de las personas mayores, de la mejora de su calidad de vida, y de la consecución de una sociedad más justa e igualitaria", al tiempo que aplaudió "la entrega y el esfuerzo continuado" de los mayores.

"Nuestra sociedad tiene muy claro que si Navarra es hoy un ejemplo entre las regiones españolas y entre muchas de las europeas por su destacada actividad económica, por sus modélicos servicios de educación, de atención sanitaria, de deporte, etc., es porque muchas personas que hoy sois mayores habéis desarrollado un ingente esfuerzo en vuestro trabajo, en vuestras tareas domésticas, en vuestra labor social, para superar las muchísimas dificultades que salieron a vuestro paso y para conseguir la sorprendente transformación, el increíble avance que Navarra ha registrado en las últimas décadas", precisó el presidente. Es más, recordó que sin su labor en el pasado "no tendríamos esta Navarra que hoy conocemos".

Pero Sanz también reconoció que aún hoy en día, ya jubilados, siguen siendo activos e impulsando todo tipo de actuaciones: "Quiero agradeceros la viva ilusión y el entusiasmo que ponéis en la organización de actividades a través de los clubs de jubilados, que son auténticos hogares, que permiten desarrollar a cada persona sus facetas humanas y suplir las carencias que la edad o las circunstancias familiares ponen en su camino".

Al finalizar su discurso, Sanz hizo entrega a los representantes de cada asociación y club de una escultura abstracta realizada por jóvenes con discapacidad intelectual, de entre 21 y 25 años, procedentes del centro ocupacional Isterria, perteneciente a la Fundación Caja Navarra. Dentro de la escultura se ha incluido un corazón como símbolo de la labor "generosa y desinteresada" que realizan en favor de la sociedad.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, Maribel García Malo, consejera de Asuntos Sociales; y Sabino Álava y Salvador Rubi, en representantes del Consejo Navarro de Personas Mayores. Fue Álava quien animó a "seguir tirando" de las asociaciones y clubes "por todo lo que aportan en este mundo y en esta sociedad".

Combatir la marginalidad

A propósito de este día, CC OO hizo hincapié en la fragilidad de los pensionistas y jubilados. "En este colectivo existen grandes bolsas de pobreza y marginalidad que están sufriendo las consecuencias de la crisis de forma más intensa", resaltó en un comunicado Manuel Vázquez, secretario general de la federación de Pensionistas y Jubilados, quien pidió al gobierno "una especial atención a las pensiones más bajas".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El presidente Miguel Sanz, en un momento del reconocimiento a las asociaciones. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual