x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

PROPUESTA DE BASES DEL GOBIERNO DE NAVARRA

Actualizada Viernes, 2 de octubre de 2009 - 03:59 h.
  • ÍÑIGO SALVOCH . PAMPLONA

1 Mantenimiento del poder adquisitivo del personal. En un convenio a tres años propone mantener el poder adquisitivo. No concreta subidas y propone una cláusula de revisión salarial sobre el IPC real de Navarra consolidable a partir del 1-1-2012.

2 Mantenimiento del volumen actual de empleo público.Propone que al final del período de convenio la cifra de puestos en la Administración sea igual que la actual. No destruir empleo.

3 Mejora de la calidad del empleo público.Reducir la temporalidad en el empleo de la Administración (25% en la actualidad) incorporando a la plantilla orgánica puestos de carácter estructural y permanente.

4 Fomento de empleo público para los jóvenes.Una de las propuestas novedosas. Se pretende favorecer la incorpooración de jóvenes titulados a puestos de la Administración que les permita una inserción en el mercado laboral.

5 Mayores facilidades para conciliar la vida laboral, personal y familiar. Se buscará incrementar medidas ya establecidas para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar así como la extensión de la implantación de medidas de flexibilización del horario de trabajo.

6 Extensión de los desarrollos reglamentarios del Estatuto a las entidades locales. En materias como reducción de jornada, incapacidad temporal o compensaciones horarias y económicas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • De acuerdo con "Basi" si yo cotizo a la seguridad social, a pesar de ser funcionario, ¿ por qué no tenemos derecho a partir de los 60 años al contrato relevo, como lo hacen en la empresa privada, que también cotizan a la S.S y así se va incorporando personal del paro?como a los demás
  • ¿dónde está el mérito, el esfuerzo personal, la capacidad?, a nadie se le ha regalado un puesto de trabajo en la administración desde hace ya 30 años ni siquiera para aprender y ¿qué queremos volver a los funcionarios de antaño de los que todavía nos queda la fama? No a entrar por la puerta de atrás en prácticas o becarios en la administración.maria
  • Está claro que para las personas mayores de 60 años no hay ninguna propuesta. Ya está bien, que se proponga por lo menos el contrato relevo con todo ese personal contratado que hay en la AdministraciónBasi
  • Espero que los sindicatos no acepten la "parida" del "Fomento de empleo público para los jóvenes", que tiene toda la pinta de ser como lo de dar más puntos para adquirir una VPO a los menores de 35 años. Más aún, tendría que ser lo contrario, porque con más de 35 años es mucho más difícil sacar las oposiciones porque normalmente ya tienes hijos y no estás tan disponible para estudiar.NO AL EMPLEO PÚBLICO PARA JÓVENES. NO A LAS DISCRIMINACIONES DE LOS MAYORES DE 35 AÑOS.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual