x
    Navarra
CAMPUS

La UPNA y la UN no integrarán el Campus de Excelencia, pero son premiadas por su calidad

Los ministerios de Educación y Ciencia e Innovación han valorado el carácter estratégico de ambas universidades

Actualizada Viernes, 2 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA

Las universidades navarras se han quedado a un paso de formar parte de los 15 Campus de la Excelencia, que el Gobierno central ha seleccionado entre las 50 universidades que se habían presentado al concurso (42 públicas y 8 privadas). Pero no se han ido con las manos vacías, ya que ambos centros educativos han recibido sendas "menciones de calidad por su carácter estratégico o innovador".

En la propuesta presentada por la Universidad de Navarra se incluían los principales planes y objetivos que, tanto en docencia como en investigación, tiene previsto el centro educativo para los próximos años. Entre otros, se incluyen la implantación de los grados ya adaptados y verificados a Bolonia, el desarrollo del Centro de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales y la construcción del nuevo edificio para la facultad de Económicas y la enseñanza de másteres.

Por su parte, la mención de calidad recibida por la Universidad Pública de Navarra supone ya una financiación de 50.000 euros para mejorar su Plan Estratégico de cara y presentarlo con una mayor concreción en aquellos aspectos que han sido evaluados "muy positivamente" por la comisión evaluadora. Uno de los semblantes más destacados del proyecto presentado es su decidida implicación en el desarrollo regional.

Las universidades que conformarán el Campus de la Excelencia Internacional son Córdoba, Granada, Sevilla, Cantabria, Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela, Oviedo, Rovira y Virgili de Tarragona, Pompeu Fabra y la Autónoma de Barcelona, y las madrileñas Complutense, Politécnica, Autónoma y Carlos III.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Estudiantes en un intercambio de clases en la Universidad de Navarra. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sí, sí, sí. Y también con el sello ISO del césped más verde para los campus. A ver, que el sello de calidad se lo han dado también a Burgos, La Laguna, Jaen, UPV y otras. La noticia no es qué le han dado, sino qué no le han dado. La UN que se jacta de su nivelazo y cobra y vocea por ello, no tenía un proyecto (sí, había que presentar un proyecto) al nivel de la Pompeu Fabra, Complutense, Carlos III y otras. Campana y al rincón. No han hecho los deberes. Universitario