x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AMELIA SALANUEVA NUEVA CONSEJERA DE VIVIENDA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

"Esto no lo deseaba ni UPN ni el Gobierno, y menos el presidente"

Actualizada Viernes, 2 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • MARCOS SÁNCHEZ . PAMPLONA

Desde ayer, Amelia Salanueva Murguialday cuenta con el doble de responsabilidades. Si el 17 de agosto de 2007 tomó posesión como consejera de Administración Local, ayer, 1 de octubre de 2009, hizo lo mismo como consejera de Vivienda y Ordenación del Territorio, sustituyendo así al destituido Carlos Esparza. Desde ayer, esta estellesa de 43 años, casada y madre de dos hijos, es la consejera de Administración Local, Vivienda y Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra.

"Es una sensación agridulce", indicaba ayer Salanueva tras prometer su nuevo cargo. "Contenta en lo personal por la confianza depositada en mí y por asumir nuevos retos, pero en estas circunstancias no era previsto ni deseado por UPN ni por el Gobierno de Navarra, ni mucho menos por su presidente. Algo que no me tenía que haber llegado, ha llegado".

Amelia Salanueva asume que se va a tener que duplicar para hacer frente a sus nuevos quehaceres, pero ayer se confesó con "muchas ganas y mucha ilusión" de afrontar nuevos retos. "Voy a trabajar en una materia muy sensible y social, de tanta incidencia en los ciudadanos. No sólo la vivienda, sino también la ordenación del territorio, que está muy relacionada con materias en las que ya estábamos trabajando en Administración Local, donde queremos organizar el territorio para que los servicios a los ciudadanos sean iguales de calidad vivan donde vivan. Es un reto bonito e interesante para el que estoy preparada. Ofreceré lo mejor de mi trabajo, lo mejor de mí misma", manifestó.

Salanueva declaró que es consciente de que asumiendo la cartera de Vivienda y Ordenación del Territorio va a tener "una carga de trabajo y esfuerzo que va a haber, añadida a la que ya tenía". "Creo que me he volcado en el departamento de Administración Local y ahora las circunstancias no son las habituales porque las legislaturas te las planteas como un recorrido de cuatro años. Heredo Vivienda y Ordenación del Territorio a mitad de legislatura, pero también tengo la ventaja de que el camino andado me va a ayudar mucho y lo continuaré con los matices o la impronta que yo le pueda dar", añadió.

Ascunce continuará

Por otro lado, quien ejerció como director general de Vivienda y Ordenación del Territorio con Carlos Esparza como consejero, Jesús Javier Ascunce Elizaga, seguirá en su cargo bajo la tutela de Salanueva.

La nueva consejera de Vivienda y Ordenación del Territorio y Ascunce mantuvieron ayer una reunión después de la toma de posesión de la primera, y confirmaron la continuidad del director general. Jesús Javier Ascunce (Pamplona, 1961) es director general de Vivienda y Ordenación del Territorio desde 2003. Antes fue secretario técnico del departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda (de 1999 a 2003), secretario técnico de Educación y Cultura (de 1987 a 1991 y de 1992 a 1997) y director de recursos humanos de Educación (1991 y 1992).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

ARROPADA POR LA FAMILIA. En su toma de posesión como nueva consejera de Vivienda y Ordenación del Territorio del Gobierno Foral, Amelia Salanueva se acompañó de los suyos. De izquierda a derecha, en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, Javier Montes (su suegro), Fermina Murguialday (su madre), la consejera, sus hijos (Alejandro, de 7 años, y Javier, de 10), Javier Montes (su marido) y Blanca Jiménez (su suegra). JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual