x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cervera cree que el Gobierno de Navarra y el central "fracasan" por no albergar una subsede de IRENA

"Ni siquiera hay constancia de las gestiones que hayan desarrollado", censuró

Actualizada Viernes, 2 de octubre de 2009 - 14:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El diputado del PP de Navarra, Santiago Cervera, aseguró hoy que es "un nuevo fracaso" de los Gobiernos foral y central que Navarra no vaya a albergar una subsede de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), y considero que este hecho demuestra "la incapacidad" de ambos ejecutivos. En un comunicado, el diputado 'popular' explicó que la Agencia Internacional de Energías Renovables ha anunciado que contará con otros dos centros de referencia, uno en Bonn (Alemania) y otro en Viena (Austria), aunque España "aspiraba a albergar alguna de estas dos subsedes".

Por ello, consideró que esta pretensión "ha resultado de nuevo un fracaso", y puso de relieve que Navarra "ya se perdió" albergar la sede de la IRENA "aun cuando el Gobierno de UPN quiso hacer ver que era un compromiso del Gobierno de Zapatero a cambio de su apoyo parlamentario (como se vio en el pasado Debate sobre el Estado de la Nación, cuando se suscitó el tema)".

Así, criticó que ahora "se pierde también la posibilidad de albergar una subsede, y con la gravedad añadida de que se han elegido dos localizaciones europeas". "El supuesto liderazgo mundial y continental en materia de renovables parece que de nuevo no es tenido en cuenta", recalcó.

En su opinión, esta decisión muestra "la incompetencia de la Administración foral y la del Estado, que no han sabido crear un proyecto suficientemente atractivo". "Ni siquiera hay constancia de las gestiones que hayan desarrollado", censuró.

Según explicó Cervera, el Ministerio de Industria "no ha avalado públicamente las pretensiones de Navarra", y reprochó al Gobierno de Navarra "no haber gestado un proyecto que se pudiera presentar como tal". Por este motivo, expuso, el PP ha registrado esta mañana diversas preguntas al Ministerio de Industria, para que aclare lo ocurrido y explique "qué gestiones se desarrollaron junto con el Gobierno de Navarra para pugnar por una subsede".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual