x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ALBERTO CATALÁN NUEVO CONSEJERO DE EDUCACIÓN

"Asumo el cargo en unas circunstancias que no son del agrado de nadie"

Actualizada Viernes, 2 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • B. ARNEDO/ M. SÁNCHEZ . PAMPLONA

Cuando Alberto Catalán Higueras (Corella, 1962) pronunció ayer el juramento con el que asumió sus nuevas responsabilidades, mostró temple al hablar en público, no en vano es portavoz del Gobierno, y su conocimiento de la fórmula, ya que apenas miró el papel. Luego dejó entrever un rasgo de timidez, dando un breve apretón de manos al presidente Sanz para sentarse rápidamente con el resto del Ejecutivo.

El consejero de Relaciones Institucionales suma ahora una cartera de peso, Educación, a la que llega con "humildad", dijo, pero "comprometido" ante el importante reto que tiene por delate. "Vamos a apostar decididamente por la continuidad de lo que se venía haciendo hasta ahora", destacó. Marcó su "apuesta decidida" por "la educación de calidad y el aprendizaje del inglés". Catalán afirmó que afrontará esta nueva tarea, que multiplica su trabajo, apoyándose en el equipo directivo que ha acompañado hasta ahora al convergente Carlos Pérez Nievas.

El mundo de la docencia está muy presente en la familia del consejero. Entre los que le acompañaron en su toma de posesión estaban sus tíos María Teresa Higueras y Emilio Catalán, ambos maestros jubilados.

En el plano personal, el nuevo titular de Educación reconoció que el acto de ayer no fue como el que ha vivido ya dos veces, en 2003, cuando entró por primera vez al Gobierno, y en 2007, al inicio de la legislatura. "No es un momento fácil, sobre todo porque asumes unas responsabilidades por unas circunstancias concretas que no son del agrado de nadie, y menos desde el punto de vista personal . Porque estaban aquí dos personas que han sido compañeros de Gobierno y con las que hay una magnífica relación", señaló en referencia a los dos ex consejeros de CDN.

Tras la toma de posesión, el consejero mostró a su familia algunas de las dependencias de la Planta Noble del Palacio. A las 12, acudió a la sede de Educación para conocer su despacho y reunirse con los responsables del departamento. Hoy asistirá en el Parlamento a su primer acto público como titular de esta consejería: la conmemoración del 180 aniversario de la Junta Superior de Educación de Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

RODEADO DE SU FAMILIA Y AMIGOS. En primera fila, de izda. a dcha.: el ex consejero Javier Marcotegui; el jefe de gabinete de Catalán, Javier de la Merced; la esposa del consejero Bibi Uribe; Catalán; su madre Carmen Higueras; su tía Mª Teresa Higueras; su tío Emilio Catalán; y su hermano Ignacio Catalán. En segunda fila, el ex consejero Luis Campoy; el dirigente de UPN y parlamentario Eradio Ezpeleta; el alcalde de Corella José Javier Navarro; la cuñada de Catalán, Eloisa Arnedo; su hermano Javier Catalán; y Estefanía Urrutia y Marta Sola, de su gabinete. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual