x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Obama reconoce el derecho de Irán a la energía nuclear civil

Exigió que permita al OIEA iniciar la inspección de su segunda central en un plazo de quince días

Actualizada Viernes, 2 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. GINEBRA .

El presidente de EE UU, Barack Obama, afirmó que las conversaciones celebradas ayer entre Irán y las grandes potencias representan un "buen comienzo" pero Teherán debe adoptar "medidas concretas" para demostrar sus buenas intenciones.

El presidente de EE UU, Barack Obama, afirmó que las conversaciones celebradas ayer entre Irán y las grandes potencias representan un "buen comienzo" pero Teherán debe adoptar "medidas concretas" para demostrar sus buenas intenciones

Obama hizo estas declaraciones tras las conversaciones concluidas ayer en Ginebra.

Entre otras medidas, Obama mencionó la "transparencia" y que los inspectores internacionales puedan examinar realmente la planta nuclear clandestina iraní en Qom, cuya existencia fue dada a conocer la emana pasada.

Si Irán opta por cumplir sus compromisos internacionales, tendrá un "camino abierto" para unas mejores relaciones con Estados Unidos pero si adopta tácticas dilatorias tendrá que encarar las consecuencias, afirmó Obama. Las conversaciones de ayer, agregó, representan "un comienzo constructivo pero queda mucho trabajo duro por delante" y la pelota está del lado de Irán para demostrar su buena fe.

"Nosotros cumpliremos nuestra parte pero nuestra paciencia tiene un límite", sostuvo el presidente estadounidense.

Durante su intervención dijo por tres veces que reconocía el derecho de Irán a tener energía nuclear con fines pacíficos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual