x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Una selección mundial

Ocho jugadores de la actual plantilla del Inter Movistar disputaron la última finaldel Campeonato del Mundo en Brasil. Su colección de títulos parece no tener límite

Actualizada Viernes, 2 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • F. C. . PAMPLONA

LA última final de la cita más importante del fútbol sala a nivel de selecciones se disputó hace ahora un año en Río de Janeiro. España, doble campeona y con Eseverri en sus filas, retaba a Brasil en su feudo con más diez mil gargantas en la grada. Allí se congregó la flor y nata de este deporte para ofrecer un espectáculo único: empate a dos y triunfo brasileiro en la tanda de penaltis.

De aquellas formaciones, hay ocho jugadores que militan actualmente en el plantel del rival de hoy de MRA Navarra. Por eso, no es de extrañar que a este Inter Movistar se le considere una especie de selección mundial del fútbol sala. Con España, actuaron Luis Amado(mejor portero del mundo y 7 veces elegido mejor portero de la Liga), Torras, Ortiz (el Inter pagó al MRA 180.000 euros) y Borja. Y con la canarinha,Marquinho, Schumacher (3 veces elegido mejor cierre), Betaoy Gabriel.

A ello habría que añadir que el nacionalizado español Daniel y el brasileño Neto no actuaron en esa final por encontrarse lesionados. Pero la constelación de estrellas no se queda ahí, ya que otros dos jugadores han sido internacionales absolutos. Juanra, con España, y Bacaro, con Italia.

Su juego pausado

En los últimos tiempos, El Pozo Murcia y el Inter Movistar han sido los dominadores de la Liga. Lo han hecho cada uno a su estilo. Mientras el fútbol murciano es claramente ofensivo, pese a que el marcador esté decidido, el fútbol sala del Inter es más pausado.

Los madrileños saben manejar perfectamente los tiempos del partido, sobre todo cuanta más relevancia tenga el compromiso. Es un bloque compacto de fútbol sala, con profundidad de banquillo y una lectura inteligente en los momentos clave.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual