x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rodríguez Zapatero: "Madrid se presenta segura y unida"

El presidente del Ejecutivo español anunció un plan de extensión del deporte en países desfavorecidos con el fomento del mismo como prioridad en la presidencia de la UE

Actualizada Viernes, 2 de octubre de 2009 - 18:06 h.
  • AGENCIAS. Copenhague

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016 es "segura" y está "unida" y anunció que, en caso de victoria, España llevará a cabo un plan de extensión del deporte en los países "menos favorecidos" en la presentación ante el COI, celebrada en el Palacio de Exposiciones Bella Center de Copenhague. Rodríguez Zapatero, que envió un mensaje de condolencia al pueblo indonesio por las muertes provocadas por los terremotos, reiteró que la de Madrid es "la candidatura de España, de toda España, de todos los españoles, y de un país europeo" que se siente "profundamente europeo", al tiempo que "mediterráneo y latinoamericano".

"(España) es un país que cree que los Juegos encarnan el respeto a la diversidad, la integración armoniosa de las naciones y de las culturas a través del gran valor universal del deporte. Madrid presenta, ante todo, una candidatura segura y unida", señaló el Jefe del Ejecutivo aludiendo a que el 77 por ciento de las sedes necesarias para los Juegos "ya están listas".

Asimismo, dijo que España ha acreditado en los últimos años que puede "organizar con brillantez grandes eventos deportivos y culturales". "Los españoles consideramos al deporte y a nuestros deportistas una de las más sentidas señas de identidad colectiva. Madrid quiere ofrecer al mundo con sus juegos, una visión cosmopolita y universal. Quiere contribuir decisivamente a que los valores olímpicos se ensanchen en todas direcciones", manifestó.

En este sentido, anunció el compromiso de España de poner en marcha un 'Plan de apoyo y extensión del deporte para los jóvenes' "que más lo necesitan de aquellos países que más esperan de nosotros". "El Olimpismo es también que ningún niño encuentre limitaciones por practicar deporte. En todas las ciudades, en todos los países, en Latinoamérica, en Asia y en África. En África, porque el Movimiento Olímpico debe mirar al continente africano", indicó.

Igualmente, desveló que en la agenda de la presidencia española de la Unión Europea incluirá como prioridad "el fomento del deporte y los valores olímpicos", y que, en abril de 2010, convocará un Foro de Encuentro de los Gobiernos con el COI y el conjunto del sistema deportivo en el que "se consolidará el principio fundamental de la especificidad del deporte".

Por último, Rodríguez Zapatero dijo creer en lograr los Juegos de 2016 para Madrid, que, según él, son con los que sueña "con los ojos bien abiertos y las manos extendidas al mundo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • SI TODOS DECIAN QUE IBA NA DAR JUEGOS A CHICAGO POR OBAMA, SI LOS DAN A MADRID SERÁ POR TI QUERIDO ZAPATERO.VIVA ZAPATERO!!!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual