x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Optimismo en la Plaza de Oriente tras la presentación de Madrid

Actualizada Viernes, 2 de octubre de 2009 - 16:11 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El optimismo crece por momentos en la Plaza de Oriente tras la presentación de la candidatura de Madrid en Copenhague, que ha sido seguida a través de las pantallas gigantes con sonados aplausos y caras de satisfacción entre los políticos y los centenares de personas que han ido acudiendo a esta gran fiesta. Un mar de manos multicolores, de las más de 5.000 que han repartido los voluntarios de la candidatura, se han alzado en la Plaza de Oriente en señal de apoyo mientras Madrid jugaba sus últimas cartas en el Bella Center de Copenhague, donde, en un par de horas el COI tomará una decisión que podrá cambiar la historia de esta ciudad.

Aplausos, muchos aplausos tras cada intervención por un público cada vez más entusiasmado pese a las altas temperaturas que se están viviendo en la plaza; aunque también pitidos cuando el príncipe Alberto de Mónaco ha hecho sus dos preguntas a Madrid, esta vez en un tono más condescendiente que hace cuatro años.

Los concejales de la Corporación que no han viajado a Copenhague ya están en la plaza, pegados a las pantallas, y a su cabeza, la segunda teniente de alcalde, Ana Botella, ha apuntado que la presentación ha sido "excelente".

"Ahora sí que tengo una gran corazonada, vamos a ser la ciudad ganadora", ha dicho el concejal socialista Pedro Zerolo, tras acabar la intervención de Madrid.

Zerolo ha agregado que Madrid 2016 es "una magnífica apuesta en la que estamos todos y cada uno de nosotros; las otras son ciudades estupendas y muy atractivas, pero Madrid es sin duda mejor".

El delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva, ha dicho que los concejales han querido estar aquí en la Plaza de Oriente con todos los madrileños, "porque todos estamos con Madrid'16 y porque la mejor baza de nuestra candidatura es la ciudadanía".

Precisamente, esta ciudadanía está hoy más entregada que nunca y con la mirada fija en las pantallas gigantes, donde ha estado atento a cada instante de la presentación madrileña, Bernardo no para de decir que "si Madrid no gana, será porque hay algún enchufe por ahí".

"El que diga que en esto no hay política, miente", añade su hermano, Julián, quien asegura que se llevó "un gran chasco" hace cuatro años, cuando Londres se hizo con los Juegos Olímpicos de 2012.

"Entonces", ha continuado Julián, "estábamos menos preparados, y más que corazonada teníamos como una ilusión tonta; ahora es distinto, porque ahora está claro que estamos preparados".

Por su parte, los cuatro miembros de la familia Ruipérez no son "muy deportistas", pero sí se han declarado "fanáticos de Madrid" y, por eso, han intentado ponerse en primera línea, justo frente al escenario, desde donde Jorge, el padre, no para de repetir que no le suena bien "eso de que Obama esté allí".

Algo parecido han insinuado Teresa y Feli, dos universitarias que temen que "el encanto de Obama pueda poner la balanza de Chicago a su favor".

Aún así, lo que sí tienen claro es que "ni Tokio ni Río son rivales", por lo que, "salvo que ocurra una desgracia, esta noche habrá que festejar que Madrid será, por fin, sede olímpica", apostilla Feli.

Tras acabar la presentación vuelven los conciertos, y zancudos, equilibristas y malabaristas vestidos con los colores de la candidatura siguen animando la plaza, donde, en una lona gigante, de 10 por 6 metros, decenas de personas continúan dejando su huella multicolor de apoyo a Madrid 2016.

Los voluntarios han repartido 10.000 camisetas con el símbolo de la convivencia que representa la candidatura "de las personas" y más de cinco mil manos de las que ahora saludan en esta plaza.

En breve, está previsto que acudan también a la Plaza de Oriente la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual