x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AUTOMOVILISMO

Mikel Azcona, segundo en el Campeonato de España

El piloto navarro realizó un gran papel en categoría cadete y prepara el salto a la categoría KF-3

Actualizada Viernes, 2 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El piloto navarro de karting Mikel Azcona ha alcanzado la segunda posición final en el Campeonato de España de Karting, categoría cadete. El campeonatoconsta de 6 pruebas que se celebran en tres circuitos diferentes de la geografía nacional. De los 6 resultados, se contabilizan los cinco mejores para la clasificación final.

Las pruebas de este año se desarrollaron en el circuito de Cartaya (Huelva), los días 18, 19 y 20 de Junio, en el circuito de Tubilla del Lago (Burgos) los días 28, 29, 30 y 31 de Julio y en el circuito de Alcalá del Río (Sevilla) los días 27, 28, 29 y 30 de Agosto.

Mikel ha completado un campeonato espectacular. En Cartaya, en la primera prueba comenzó con problemas técnicos en el Chasis que le hicieron salir en parrilla desde la última posición, de 34 pilotos. Su posición final fue 8º. En Tubilla del Lago, el fin de semana fue muy positivo consiguiendo la 2ª posición en las dos carreras. Finalmente, llegaba a Alcalá del Río en tercera posición y con posibilidades de ganar el campeonato. Nuevamente, una rotura de motor en las clasificatorias lo llevó a salir desde la posición 20 en la parrilla. En la primera carrera consiguió la 4ª posición y en la segunda en un final de infarto después de haber liderado la carrera consiguió terminar en 2ª posición.

Con el apoyo de la Fundación Indurain, que lo ha incluido en su programa de jóvenes talentos, Mikel Azcona está trabajando para adquirir la forma física necesaria para dar el salto a la categoría KF-3. El debut de Mikel en la nueva categoría, con chasis mayores y motores de 125 cc tendrá lugar en Campillos (Malaga) el 22,23,24 y 25 de octubre, donde se disputa la ultima prueba del cto España de la categoria kf3.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una de las pruebas del Campeonato de España. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual