x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Gallardón garantiza que estará involucrado en el proyecto olímpico hasta 2016

El alcalde de Madrid aseguró que tanto él como el equipo de la candidatura seguirán involucrados en el proyecto durante los próximos siete años

Actualizada Viernes, 2 de octubre de 2009 - 15:31 h.
  • AGENCIAS. Copenhague

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha garantizado al Comité Olímpico Internacional (COI) que si la capital española es elegida sede de los Juegos de 2016 tanto él como el equipo de la candidatura seguirán involucrados en el proyecto durante los próximos siete años. En su intervención ante la sesión del COI, reunida en Copenhague, que hoy elegirá la sede de los Juegos de 2016, el alcalde ha afirmado que Madrid ofrece "un proyecto excelente, basado en los principios de la Carta Olímpica y apoyado en las personas, en nuestras familias, nuestra gente, que provienen de 180 nacionalidades diferentes".

"Una cultura diversa que convive feliz en Madrid", ha asegurado el regidor madrileño, que se ha mostrado "orgulloso" de que los habitantes de su ciudad apoyen en un 86 por ciento la candidatura de la capital española, como certificó el sondeo del COI y destacó el informe de su Comisión de Evaluación.

"Sabemos que, para organizar unos Juegos en 2016 que continúen elevando los valores del olimpismo, necesitamos, y de hecho tenemos garantizado, el compromiso de toda la ciudad y el apoyo de todo el país", ha dicho.

Ruiz-Gallardón ha comenzado agradeciendo a sus rivales hoy, Chicago, Tokio y Río de Janeiro, "por el gran trabajo que han realizado en la carrera por albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016".

Además, ha recordado que es la tercera vez y la segunda consecutiva que Madrid se presenta como ciudad candidata ante el Comité Olímpico Internacional y ha señalado al respecto que "no haberlo conseguido en anteriores ocasiones no supone un fracaso.

"En el deporte el único fracaso es rendirse", ha subrayado, antes de afirmar que tiene "la certeza dentro del corazón de que siempre se puede aprender del pasado si se cuenta con la determinación y el compromiso para triunfar".

Antes de dar paso a uno de los vídeos de la presentación, que muestra la diversidad cultural de Madrid, el alcalde ha dicho a los miembros del COI que los madrileños le encargaron que les represente y en su nombre se ha dedicado "a seguirles a ustedes, bueno, casi diría que a perseguirles a lo largo de los cinco continentes para hablarles de la visión de Madrid". EFE

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual