x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Rey afirma que el mundo será un lugar mejor para vivir tras Madrid 2016

Actualizada Viernes, 2 de octubre de 2009 - 15:54 h.
  • AGENCIAS. Copenhague

El rey de España, Juan Carlos I, ha afirmado hoy que un voto en favor de la candidatura de Madrid a los Juegos de 2016 difundirá los valores olímpicos por todo el orbe y que "el mundo será un lugar mejor para vivir" tras la eventual celebración de esa competición en la capital española. El monarca ha cerrado la presentación de la candidatura de Madrid a esos Juegos ante un centenar de miembros del COI que deben decidir hoy entre esa ciudad, Tokio, Chicago y Río de Janeiro como sede olímpica dentro de siete años.

En su intervención, desarrollada en español, inglés y francés, el monarca ha recordado la vinculación de toda la Familia Real al olimpismo (él mismo participó en Munich 72) y ha asegurado que esa tradición "va a continuar" porque algunos de sus nietos se han presentado ya como voluntarios para Madrid 2016.

Ha expresado su confianza en el "excitante" proyecto madrileño y ha puesto énfasis en que "podemos y sabemos cómo llevarlo adelante".

Juan Carlos I ha subrayado que el proyecto olímpico madrileño cuenta con el "afecto" del pueblo español y el respaldo de todas las instituciones, así como con el suyo "de todo corazón".

En su discurso, el Rey ha asegurado que un voto a Madrid garantiza el "éxito total" de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y ha apuntado que, a través del deporte, "llevaremos a nuestras vidas más comprensión, solidaridad y amistad".

Ello porque "el deporte contribuye a la igualdad entre las personas y a la amistad entre los pueblos", según don Juan Carlos, que se ha confesado "orgulloso de estar de nuevo con la familia olímpica" en esta reunión de Copenhague.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual