x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

La Orquesta Sinfónica de Torun y el coro de la AGAO, juntos en "Coros de Ópera"

Las dos formaciones ofrecerán hoy y mañana un repertorio de piezas de ópera francesa e italiana en el Gayarre

Actualizada Viernes, 2 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • AINHOA PIUDO . PAMPLONA

El Teatro Gayarre será hoy y mañana escenario del concierto Coros de Ópera. El Coro Premier Ensemble de la AGAO (Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera) y la Orquesta Sinfónica de Torun (Polonia) ofrecerán dos recitales, una muestra más de la colaboración entre Pamplona y la ciudad polaca en la candidatura conjunta a la capitalidad europea en 2016.

"El programa estará compuesto por piezas corales muy conocidas de la ópera francesa e italiana", explicó Eduardo Solano, gerente de la AGAO. Así, el público podrá disfrutar de obras de títulos emblemáticos como Fausto, Carmen, Nabuco, La Traviata, Aída o Il Triovatore.80 voces y 58 músicos serán los protagonistas. Como solistas actuarán Ainhoa Franco, Ariadna Martínez, Víctor Castillejo, Andoni Sarobe y Alfonso Echeverría.

El espectáculo contará también con un narrador que irá explicando y poniendo en contexto cada pieza. "Siempre hemos apostado por acercar la ópera al gran público, y pretendemos crear nuevos espectadores", apuntó Guillermo Lorea, secretario de la junta directiva de la AGAO, que arranca con estas actuaciones su vigésima temporada. Para incentivar la llegada de nuevos públicos, las personas menores de 26 años, poseedoras de carné joven, podrán adquirir la entrada por sólo 9 euros. El resto oscilan entre los 14 y los 30 euros, según la ubicación en la sala. Todavía quedan algunas disponibles. "Es, sin duda, un concierto para todas las edades", resaltó Solano.

Piotr Sulkowski, director artístico de la Orquesta Sinfónica de Torun, destacó ayer las buenas sensaciones tras el primer ensayo. Se mostró muy agradecido por la invitación y deseó que ésta sea la primera de muchas colaboraciones. Pawel Dudzik, gerente de la formación sueca, incidió en la oportunidad de "encontrarse" con otras orquestas y en la riqueza del intercambio entre las dos ciudades.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Piotr Sulkowski, Pawel Dudzik, José del Guayo, Paz Prieto, Guillermo Lorea y Eduardo Solano. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual