x
    Navarra
CORELLA

Una paellada popular pone fin a las fiestas

Se repartieron cerca de 1.500 raciones y en esta ocasión se prohibió llevar recipientes propios para recoger la comida

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • ALBERTO JIMÉNEZ . CORELLA

Una paella popular para 1.500 personas cerró ayer el programa de las fiestas patronales de Corella, que se venían celebrando desde el pasado 23 de septiembre. La cuadrilla Lalcolera se encargó de organizar este acto en el parque María Teresa.

La paella gigante se cocinó en una paellera con capacidad para cerca de 1.500 raciones. Se emplearon en su elaboración 90 kilos de costilla, 50 kilos de pollo, 30 kilos de conejo, 150 kilos de arroz , 30 de guisante, 30 de judías verdes, 140 de tomate, 140 de pimiento y 325 litros de agua. También se repartió pan, agua y vino para los asistentes.

El parque María Teresa fue el lugar elegido por muchas cuadrillas para degustar la paella. Llegaron provistas de mesas y sillas hasta el mismo parque. Otras personas utilizaron los propios bancos y para los niños se instalaron atracciones de hinchables donde disfrutaron.

Quema de una mascletá

A pesar de la aglomeración de comensales, la organización por parte de los socios de la peña Lalcolera fue perfecta. Hubo orden en todo momento del servicio y en la fila de espera. En esta ocasión se acordó que no se iba a servir la paella en recipientes propios de los participantes, y se diron dos platos máximo por cada persona.

Además de este acto gastronómico, la novedad se centró en la quema de una mascletá, que se realizó en directo a las 13.55 horas, a través de las cámaras de TVE en su programación matinal. A la presentadora se le otorgó el honor de prender la mecha que daba inicio a este evento, que se celebró antes del reparto de la paella y que sorprendió por el estruendo que produjeron los componentes explosivos.

Por la tarde , los actos del último día se centraron en un encierro de reses bravas y el tradicional acto de despedida de la comparsa de gigantes y cabezudos con reparto de caramelos a los niños.

Una actuación de magia del corellano Pedro III puso fin a los actos del programa de fiestas antes de entonarse el Pobre de Mí.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

ESPERANDO EN LA FILA Numerosas personas de todas las edades participaron en la paellada popular. En la foto, la fila de espera. A.J.

La paella gigante fue elaborada en el parque María Teresa por los socios de la cuadrilla Lalcolera. A.J.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Han sido unas fiestas Increibles!! se han echo muy largas, cosa qe se agradecee! jejeLes otorgo un 9! AMbiente geniaL!La actuacion del Mago Pedro estuvo bien, pero dejo bastante qe desear el sonido y la intensidad d la actuacion, ni yo ni los qe en la parte media hacia atras nos encontrabamos, oimos nada...corellaNa!
  • Increible el mago, todavía hoy no me creo lo que vi. Este corellano si es profeta en su tierra.felicidades Pedro III
  • Chapó! Cualquier corellano se siente hoy orgulloso de nuestro pueblo. Lo hemos pasado genial.A ver cuando nos vemos en otra como esta.FelicidadesEto
  • Han sido las mejores fiestas en muchos años. Aunque siempre hay personas como el canbarca, que no saben disfrutar de su pueblo y del excelente ambiente que ha reinado estas fiestas. Gracias a todosMaria del Valle
  • Gracias a la cuadrilla la lalcolera que tambien lo organizo, la paella estaba buenisima,si no habria cuadrillas asi en los pueblos quien se organizaria de esto. Tambien gracias al ayuntamiento pues las fiestas han estado genial.Navarra
  • Encima con paellada popular, a cargo de todos. No es suficiente con esa variante-radial tipo Valencia años-80 para sacar el tráfico de la ciudad.......de la ciudad de CORELLA tan atascada ella por el cruce de las nacionales. Qué gasto tan absurdo, pero como tiramos con la polvora del Rey, vengan balas !! Ahora que hagan un super-acuario o una estatua de la libertad, total, puestos a gastar.canbarca
  • menos mal que san acabao, asi podremos dormiralbert