x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Tudela solicita que el 5º juzgado de lo Penal se ubique en la ciudad

UPN, PSN y NaBai se unieron ayer para pedir que el CGPJ reconsidere su postura de implantarlo en Pamplona

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

Los grupos municipales de UPN, PSN y NaBai en el Ayuntamiento de Tudela se unieron ayer para solicitar la ubicación en la capital ribera del 5º juzgado de lo Penal.

La moción, presentada conjuntamente en el pleno celebrado ayer, insta al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a que reconsidere su postura de implantar este juzgado en Pamplona y que su ubicación final sea la de Tudela. En caso de no lograr este propósito, la moción solicita al ministerio de Justicia y al Gobierno de Navarra que "trabajen conjuntamente para conseguir hacer realidad la instalación del quinto juzgado de lo Penal en Tudela".

Debate por las tasas

El pleno sirvió también para aprobar las tasas correspondientes al ejercicio de 2010, que contaron con el visto bueno de los ediles de UPN (11) y PSN (5), y los contrarios de NaBai (1) y el concejal no adscrito Mariano Cerezo.

Según defendieron los portavoces de UPN y PSN, las tasas para el próximo año no sufrirán subidas para atender a la situación económica de crisis que se padece. Por su parte, los grupos que votaron en contra negaron que hubiera "congelación" en la subida de las tasas y pusieron como ejemplo el incremento de un 1,5% en el precio del agua y en la prestación del Servicio de Atención Domiciliaria.

Por otra parte, el pleno declaró la prescripción y extinción por insolvencia de un total de 291.030 euros en concepto de deudas tributarias. "Según la Ley Foral de Haciendas Locales, a los 4 años prescribe toda acción de exigir el pago de deudas tributarias. Se trata de pequeñas multas o deudas como impuestos de circulación cuya tramitación es más costosa que la cantidad a reclamar. También se incluyen en este punto cobros a empresas que ya no existen o carecen de patrimonio", explicó el alcalde.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Manuel Campillo y Luis Casado, de pie, de izda. a dcha., antes del pleno. B.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sí, y lo peor de todo es que vamos mejorando por momentos. Quitaron el camión de las mamografías, ha empeorado sensiblemente el tema del examen del carné de conducir, ahora esto... ¿Qué será lo próximo?Con la mentalidad de Pamplona no creo que vayamos a mejor
  • Esperemos que se tenga en consideración esta solicitud. La Ribera está bastante descuidada, ya es suficiente con que nuestras comunicaciones por una carretera "decente" se tenga que pagar con cada desplazamiento. Los riberos para cualquier cosa que nos tengamos que trasladar a Pamplona (médico, tráfico, gestiones burocráticas del Gobierno de Navarra, etc) nos suele salir a una media de entre 20 y 30 € el viaje, más el tiempo que lleva el trasladarse. Imagina que tienes que ir al médico 3 o 4 veces en un mes para que te hagan un seguimiento. A ver si ayudan a desahogar la olvidada región, por que parece que somos la "Teruel" de NavarraTudelano

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual