x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CRONOLOGÍA

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 03:59 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

Inicio de la reforma La rehabilitación del teatro Gaztambide de Tudela comenzó en marzo de 2001. La adjudicataria de las obras, por 2,86 millones de euros, fue la UTE formada por Vías y Construcciones SA y José Martí SA.

Primer parón Los trabajos se pararon sólo tres meses después de su comienzo. Las empresas de la UTE pedían 1,2 millones más por encontrar aspectos de la obra que no estaban en el proyecto, pero el ministerio -por aquel entonces de Fomento- lo rechazó. Las obras estuvieron paradas más de tres años hasta que volvieron a salir a concurso con una mejora considerable del proyecto que elevó su coste a 5,5 millones.

Nueva adjudicación Los trabajos se adjudicaron a la empresa Alcuba en octubre de 2004 por un total de 4,69 millones de euros y con un plazo de ejecución de 30 meses. La obra comenzó en abril de 2005.

Dos nuevas modificaciones En marzo de 2007 se volvió a aprobar otra modificación en el proyecto para mejoras de seguridad, adecuación a la normativa y mejora acústica de la sala. Su coste fue de 1,1 millones y trajo consigo una nueva ampliación del plazo de ejecución. Un año después, en abril de 2008, la mejora de la plaza del centro cívico Lestonnac, anexo al teatro, aumentó el presupuesto en 839.000 euros.

Segundo parón En diciembre de 2008, Alcuba presentó concurso de acreedores. El ministerio de Vivienda suspendió el contrato y solicitó a Alcuba que lo cediera para que otra acabara las obras.

Tercera adjudicataria El ministerio ha adjudicado ahora los trabajos a Canalizaciones y Obras Juncal, empresa que todavía no ha comenzado los trabajos que restan para acabar la rehabilitación del teatro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual