x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

3.100 peregrinos pasan por el albergue de Anfas

En los últimos 4 meses han trabajado como voluntarios 98 personas, 62 de ellas con discapacidad intelectual

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

Anfas cerró ayer su albergue de peregrinos de Estella. Lo hizo exactamente cuatro meses después de que abriera sus puertas a los caminantes en el sexto verano que ofrece el servicio la asociación. La mayoría de los 62 voluntarios con discapacidad intelectual que lo han atendido durante este tiempo (con el apoyo de 36 personas) no faltaron a un acto de clausura en el que se indicó que han sido 3.100 las personas que han pasado por él.

La cifra, similar a la de años anteriores, la ha dado una ocupación del 95% durante todos estos meses, a excepción de julio, con un 70%.

Las dependencias, ubicadas en la calle Cordeleros y con una capacidad para 30 personas por noche, cuentan con 500 m2 distribuidos en dos salas dormitorio con literas, una zona de baños adaptada a personas con discapacidad, recepción, sala de estar y cocina-comedor. Ayer se recorrieron en compañía de la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza; los concejales socialistas Raúl Echávarri y Cristina Garijo; la edil no adscrita Enma Ruiz (de la disuelta ANV); el secretario de Anfas, Javier Ibáñez; Ainhoa Ezquerro, responsable de la zona de Estella de la asociación; además de Jesús Castiella, del departamento de Asuntos Sociales del Gobierno de Navarra. "Se trata del único albergue del Camino atendido por personas con discapacidad. Nosotros pretendemos mejorar su calidad y qué mejor forma de hacerlo que aportando este tipo de trabajo a la sociedad", indicó Castiella.

Precisamente, en junio Anfas recibió el accésit del II Premio a la Calidad de los Servicios Sociales de Navarra, otorgado por el Gobierno de Navarra y por la Fundación Tomás y Lydia Recari.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza (centro), y otros representantes junto al grupo de voluntarios. MONTXO A. G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual