x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai sostiene que Sayas (UPN) fue quien provocó la expulsión del pleno de Berriozar

Los incidentes se produjeron tras sacar el edil de ANV, Fermín Irigoyen, un txistu y una bandera a favor de los presos etarras

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 11:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Nafarroa Bai ha mostrado su convicción de que la expulsión del portavoz de UPN, Sergio Sayas, del pleno municipal de Berriozar celebrado ayer, fue provocada por él mismo "para ocultar su enfrentamiento con el PP". Según ha informado en un comunicado el grupo municipal de Nafarroa Bai, con responsabilidades de gobierno en este municipio, el incidente protagonizado por Sayas se produjo una vez que el concejal de ANV, Fermín Irigoyen, sacara "durante un segundo" un txistu y una bandera a favor de los presos "que ha guardado de inmediato".

En ese momento, según Nafarroa Bai, Sayas "ha comenzado a vociferar en alto y sin que le tocara hablar, por lo que el alcalde, Xabier Lasa, le ha pedido que cesara en su actitud".

Tras dos avisos y tras advertirle a Sayas que "si seguía con su actitud, iba a ser expulsado", ha agregado la coalición nacionalista, el portavoz de UPN ha dicho que "si me tienes que expulsar, me expulsas".

Por todo ello, el alcalde, "siguiendo el reglamento de funcionamiento del pleno", ha expulsado a Sayas y ha pedido cinco minutos de receso, "en los que los concejales de PSN y CDN han aprovechado también para abandonar el pleno y seguir dando cobertura a la patética estrategia de Sayas de utilizar a Berriozar y al Ayuntamiento para intentar hacer partidismo".

Para Nafarroa Bai, Sayas, con su expulsión, "ha querido evitar que se debatiera una moción presentada esta mañana por su compañero de grupo, Moisés Ayerra, que con el membrete del PP proponía medidas contra la crisis y criticaba al Gobierno de Navarra".

"Sayas, que ha amenazado antes del pleno a su compañero con expulsarlo del grupo municipal, ha evitado esta polémica forzando su expulsión del pleno, algo que para Nafarroa Bai es lamentable y una evidente falta de escrúpulos y de respeto a los vecinos y vecinas de Berriozar", ha concluido.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mentira!!! no fue asi como sucedio y el alcalde lo sabe bien!! Claro que la guardo, es que no la tenia que haber sacado señores y señoras de NAFARROA BAI! como la saco, tenia que haber sido expulsado el grupo de ANV por enaltecer al terrorismo y mas en un centro publico. ZABALETA y TxenTXO JIMENES SINVERGÜENZAS!!uno que si estuvo
  • Nuevamente ha quedado clara la desvergüenza de Nabai!Pedro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual