x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El valle de Aranguren fomenta el empleo con una ordenanza

El plan, previsto para tres años, dedicará de aquí a diciembre 600.000 euros a convenios con empresas y talleres

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER FELONES . PAMPLONA

En julio de 2009 el Ayuntamiento del valle de Aranguren decidió poner en marcha para, al menos, los próximos tres años, un plan para encarar las consecuencias de la crisis económica actual. El plan pretende actuar en beneficio de sus ciudadanos, en especial de aquellos que tienen mayores dificultades, con una batería de medidas que contribuyan a mejorar, mediante una respuesta eficaz y rápida en el municipio, las consecuencias de esta crisis global.

Contribuir a estimular la economía, fomentar el autoempleo, la contratación de las empresas del municipio, y atraer otras nuevas que generen puestos de trabajo es el objetivo de este Ayuntamiento para ayudar a sus ciudadanos más desfavorecidos a superar esta crisis generada por la bajada del crédito a empresas y particulares y la desaparición de sectores productivos o de puestos de trabajo en las empresas", explicó el alcalde del Valle de Aranguren, Manolo Romero, independiente.

Trascendencia económica

A este fin principal, la contratación de trabajadores, la reactivación económica de las empresas, la creación de otras nuevas o el autoempleo, han de contribuir las subvenciones que se regulan en esta Ordenanza. "En ese contexto, la acción de fomento municipal a través de la concesión de subvenciones tiene una gran trascendencia tanto desde el punto de vista económico como desde el de la repercusión social de las acciones y proyectos subvencionados. Por ejemplo, de aquí a final de año se destinarán 600.000 euros. Las partidas más importantes irán a convenios con empresas para contratar a parados y a contactos con talleres para que formen a chavales que están fuera de la formación profesional y les ofrezcan una remuneración", indicó Romero.

Con esta finalidad se regulan en esta norma los distintos tipos de subvenciones, el contenido mínimo de las bases reguladores de las convocatorias, las obligaciones de las partes implicadas, el procedimiento para la adjudicación y para el reintegro de las ayudas, y el régimen sancionador.

Según Romero, tan sólo se trata de un plan de empleo a nivel local. "Las administraciones estatal y foral han tomado sus medidas, y nosotros tomamos las nuestras", explicó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual